Corrientes 28 °C
Min. 22 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228232
Mariano Blanco

Redaccion de epoca

TENIS INTERNACIONAL

"Leo" Mayer puso fin a su carrera profesional

Lo anunció en sus redes sociales. Profesional desde 2003, fue el tenista correntino más vigente y más ganador del circuito. Sumó 2 títulos de ATP e integró el equipo que ganó la única Copa Davis de la historia nacional. Fueron 18 años intensos, pero llegó el final.

Leo Mayer.jpg

El tenista correntino Leonardo Mayer anunció su retiro del tenis profesional. Lo hizo este mediodía a través de sus cuentas de redes sociales y puso fin así a 18 años de profesionalismo centro de los circuitos de ITF y ATP.

"Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional, el tenis que me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito", comenzó su escrito "Leo", quien deja la actividad con dos títulos de ATP entre su cosecha de ATP más importante: ambos en Hamburgo, en 2014 y 2017.

"Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador. Esta decisión esta tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que pudiera lograr mis objetivos", escribió en otro momento de su anuncio el correntino de 34 años y que también deja el legado ganador de haber integrado el equipo argentino que ganó la Copa Davis 2016, la única para el tenis argentino.

Y siguió con su posteo: "Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon cada objetivo conmigo".

Mayer consiguió su mejor ránking de ATP en junio de 2015, cuando se ubicó en el puesto 21 del ordenamiento semanal del tenis mundial y en su carrera sumó 179 triunfos y 197 derrotas, solo en competencias de ATP y grand slams.

Además, escribió: "Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla".

Con innumerables futures y challenger en sus vitrinas, "Leo" ostenta también un título en dobles de ATP, se trata del torneo en Buenos Aires en 2011, formando dupla con el austríaco Olivier Marach.

Al final, "Leo" agradeció: "Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos mis momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos tres hijos hermosos que son los mejores trofeos. Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis. Hasta siempre".

Su primer partido como profesional fue en septiembre de 2003, cuando venció al ecuatoriano Carlos Avellán por 6-3, 4-6 y 6-2 por el Argentina F3 de esa temporada, mientras que su primer título llegó tiempo después, cuando  ganó el Chile F6 de 2005 venciendo en la final a Emiliano Redondi, por 6-3 y 6-4.

Quedará en la historia su último partido como tenista profesional, por la ronda inicial de la "qualy" de Wimbledon 2021, derrota ante Marco Trungellitti por 6-4 y 6-2 en junio pasado.

Notas Relacionadas