Corrientes  
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228216
Fuente: webeservice CIUDAD CAPITAL

Camionero quiso "ganarle" al semáforo y ocasionó una tragedia

Sucedió en Capital. Un motociclista perdió la vida. Tenía 29 años. Testigos manifestaron que el conductor del camión habría pasado en rojo. Se registraron otros siniestros viales graves en el interior provincial.

Camionero quiso "ganarle" al semáforo y ocasionó una tragedia
UNA ESTRELLA PINTADA EN UNA INTERSECCIÓN DE VARIOS CHOQUES FATALES.

Un accidente de tránsito se registró cerca del mediodía de ayer, sobre avenida Independencia y el cruce de calle Las Piedras de la capital provincial. Un motociclista intentó cruzar desde la banda Norte al lado Sur, cuando fue habilitado por la luz de giro del semáforo. Pero un camionero, que habría cruzado en rojo, lo atropello y lo mató.

Un camión Iveco 320 circulaba por la banda central de la avenida Independencia cuando al llegar al cruce de calle Las Piedras, según testigos del siniestro, pasó en rojo. En ese momento se dispuso a continuar su marcha el conductor de una moto Gilera Smash porque así lo habilitó el semáforo.

Fue entonces que se produjo el choque que terminó en tragedia, pese a realizar el camionero una maniobra brusca de última instancia.

El motociclista quedó tendido en la cinta asfáltica en momentos que el pavimento estaba mojado por la lluvia que caía. Murió al instante. Horas más tarde fue identificado como Cristaldo, de 29 años.

Un testigo dijo a la prensa que tras girar logró desviar al vehículo de gran porte y salvar su vida. "El hombre de la moto pasó como corresponde y el camión iba muy fuerte, quiso ganarle al semáforo. Pude haber sido yo" aseveró.

Casualmente, las ruedas del camión quedaron sobre una estrella amarilla. En esa zona sucedieron muchos siniestros viales fatales.

Interior: choques graves

Un siniestro vial se produjo en la tarde del martes entre un automóvil y una moto, en el barrio San Antonio de la localidad de Saladas.

La colisión sucedió que el conductor de un Renault 12 no pudo evitar chocar contra una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, en el cual se desplazaba una pareja de jóvenes.

Ambos ocupantes de la moto resultaron con heridas, por lo que fueron trasladados al hospital María Auxiliadora para un control médico.

Por otra parte, sobre Ruta Nacional Nº12, a la altura del kilómetro 1064, un peatón fue atropellado por dos personas que circulaban en motocicleta.

La Policía de la localidad de San Cosme fue alertada del accidente y tras dirigirse a la zona indicada encontraron malherido a un hombre de 33 años, quien al momento del choque transitaba a pie por la banquina.

En la moto Appia de 110 centímetros cúbicos viajaban dos hombres de 30 y 29 años, quienes también resultaron con heridas de consideración, por lo que todos los protagonistas fueron trasladados a un centro de salud para su atención médica correspondiente.

Otros motociclistas resultaron con heridas graves tras accidentarse sobre Ruta Nacional Nº14. El siniestro vial se registró en la noche del martes cuando efectivos policiales de la comisaria de La Cruz fueron alertados de un choque en el kilómetro 588 de la Ruta 14.

Al llegar al lugar encontraron una camioneta Amarok, la cual era guiada por un hombre de 48 años y una motocicleta de 110 cilindradas en la que se desplazaban dos jóvenes de 24 y 20.

Como consecuencia del fuerte impacto, ambos ocupantes de la moto resultaron con lesiones de diferentes consideraciones, por lo cual fueron trasladados al centro de salud local, pero uno de ellos fue derivado al Hospital de Santo Tome, por la gravedad de la lesión sufrida.

Estadística

Corrientes registra en lo que va del año 104 muertos en accidentes de tránsito. En Capital son 40 los fallecidos y en el interior 65.

Notas Relacionadas