Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228141
DISEPA

Entregarán reconocimientos a preceptores comprometidos de toda la provincia

El Ministerio de Educación entregará reconocimientos a preceptores destacados de toda la provincia en un acto que se llevará a cabo en el Colegio Secundario "Manuel Belgrano" de la ciudad de Corrientes.

Colegio Nacional

La Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizará el acto de "Reconocimiento a la labor del Preceptor 2021", que se realizará el día jueves 7 de octubre a las 19:30 en el Colegio Secundario "Manuel Belgrano", Tucumán y Fray José de la Quintana. La celebración estará presidida por la directora de la DiSEPA, Julia Saez y acompañarán autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

El objetivo es destacar el trabajo comprometido y profesionalizado de todos aquellos Preceptores que diariamente dejan su impronta favoreciendo mejoras en los procesos educativos, brindando contención y formación integral a los estudiantes.

Para reconocerlos se establecieron criterios de selección que debieron tener en cuenta los rectores de los colegios públicos del Nivel Secundario de la provincia de Corrientes. Es así que para la elección se tuvo en cuenta: motivación e innovación en la implementación de estrategias para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en contexto de pandemia.

Que genere mecanismos de prevención, en articulación con la DiSEPA, frente a situaciones conflictivas que alteren los vínculos entre actores escolares. Y por último, que posibilite la visualización de situaciones que conlleven a la necesidad de establecer articulaciones con los equipos de DiSEPA, a través de directivos, docentes, tutores.

Notas Relacionadas