Corrientes 37 °C
Min. 31 °CMax. 41 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228083
Fuente: webeservice CORRIENTES

Abrieron vacunación para niños de 3 a 11 años

Anoche, dio inicio la inscripción para menores de entre 3 a 11 años. Los padres deberán registrar a sus niños en vacunate.corrientes.gob.ar. En principio, avanzarán con los que padezcan comorbilidades y luego con el resto. La dosis a utilizar será la vacuna china Sinopharm.

Abrieron vacunación para niños de 3 a 11 años

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que se anunció esta nueva incorporación a la Campaña de Vacunación, luego de ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

"Se planteó desde la Nación esta habilitación por parte de la ANMAT de poder utilizar la Sinopharm en menores de 3 a 11 años y por supuesto que surgió en el debate la posición de la Sociedad Argentina de Pediatría que, hasta ese momento al menos, solicitaba la información pertinente, desde el punto de vista de las investigaciones por parte de la empresa", explicó el Ministro.

Cardozo dijo que "tras el COFESA hubo una conferencia de prensa en la que estuvieron varias entidades junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y declararon que estaban todos de acuerdo. La Sociedad Argentina de Pediatría apoyó y a partir de allí comunicaron la decisión hecha por Vizzotti a todos los ministros del país, del envío de las partidas a todas las jurisdicciones para poder comenzar a vacunar a niños de 3 a 11 años a partir del martes próximo".

Cardozo aseveró que primero inmunizarán a "los niños de ese grupo etario con comorbilidades, así que llamaremos a inscripción, luego vacunarlos e inmediatamente avanzar con el resto de esos niños sin comorbilidades".

Por último, dijo que "es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos".

Notas Relacionadas