Corrientes 12 °C
Min. 7 °CMax. 17 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228078
Fuente: webeservice CORRIENTES

Diputados sesionarán con variada agenda

En la jornada se llevará a cabo la sesión 11 en la Cámara de Diputados donde tendrá tratamiento la posibilidad de crear el Fondo Fiduciario de Combate a Enfermedades Vectoriales, impulsado por el senador Enrique Vaz Torres.

Dicho proyecto destinado a la prevención y erradicación de las mismas obtuvo la media sanción en la sesión del jueves 24 de junio y pasó a la Cámara Baja para su sanción definitiva.

Otros tratamientos

Por otro lado, los diputados Albana Rotela Cañete y Javier Sáez impulsan establecer el procedimiento para la prevención del abandono y la institucionalización de niños, niñas y adolescentes en la provincia de Corrientes.

En consiguiente, también se buscará darle tratamiento al proyecto de ley del Poder Ejecutivo que dona inmuebles a favor del municipio de la ciudad de Goya con destino a la construcción de viviendas familiares e infraestructura urbana. En tanto, la Orden del Día enmarca que otro de los proyectos presentados por los diputados se basa en la creación del Instituto Provincial de la Administración Pública de Corrientes.

Acciones anteriores

En otro sentido, es preciso recordar que la Cámara de Diputados, en su sesión 10, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que declara "Monumento Natural al Mono Aullador negro o dorado o Mono Carayá" con el fin de asegurar su preservación, evitando su eventual extinción.

El expediente fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, a instancias del pedido realizado por la Estación Biológica de Corrientes, con el apoyo de asociaciones ecologistas y miles de firmas de ciudadanos.

Por otra parte, la Cámara Baja convirtió en Ley, la modificación a la Ley Nº 5695 de adhesión a la Ley Nacional Nº25467 de Estructuración del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Planificación y Financiamiento de las Actividades de la Investigación y Desarrollo.

El mismo tiene como fin fijar como autoridad de aplicación de ambas normativas al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Corrientes. Se aprobaron, además, una batería de proyectos de declaración de interés y pasaron a las comisiones pertinentes los expedientes ingresados.