Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1228050
CESTOBALL

Volvió la competencia en el ámbito local

Comenzó el Oficial de Cesto con la participación de nueve clubes locales federados y un invitado del Chaco.  El torneo lleva el nombre "Héctor Maidana", en homenaje al prosecretario de la Federación Correntina de Cestoball, fallecido por Covid este año. 

Cesto1.JPG

El fin de semana comenzó el torneo Oficial de Cestoball 2021, certamen cuenta con la participación de nueve clubes locales federados y un invitado del Chaco.  Fue el sábado el día de estreno para las categorías Sub 12 y Sub 14, reanudación de la competencia del cesto correntino. El torneo lleva el nombre "Héctor Maidana", en homenaje al prosecretario de la Federación Correntina de Cestoball, fallecido por Covid este año. 

Además, la primera fecha y el acto de apertura se realizaron en el Club El Tala, del cual Maidana fue representante y delegado.

Entre los clubes participantes se encuentra Regatas, cuyas jugadoras se venían preparando con encuentros amistosos desde hace varias semanas, ya que el torneo es clasificatorio para las ligas nacionales 2022 de categorías mayores femenino y masculino. 

También participan San Martín, Juventus, Boca Unidos, El Tala, Hércules, Córdoba, Alvear, Arroyito y Cestoball Chaco.

El torneo cuenta con categorías Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 17 y Primera femenina y masculina. En el comienzo de la primera fecha, la categoría Sub 12 cayó ante El Tala por 32 a 2, pero el Sub 14 "A" venció a Juventus por 66 a 12.

Este jueves, en el playón deportivo del Club de Regatas Corrientes, el Sub 14 "B" jugará frente a El Tala, mientras que la sub17 disputará el clásico ante San Martín. Al finalizar, será el debut de la Primera "B" del equipo remero, ante Boca Unidos.

Notas Relacionadas