Corrientes  
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227942
SUPER 20 DE BÁSQUETBOL

"Penka" Aguirre será baja en Regatas el resto del torneo

El base santiagueño no jugará lo que resta del Super 20 en el equipo regatense por una lesión en su mano izquierda. Su recuperación demandará cuatro semanas.

El plantel de Gabriel Piccato retornó a los entrenamientos en el José Jorge Contte de cara a la segunda etapa del Súper 20. Nicolás Aguirre será baja en el equipo "fantasma" por una lesión en su mano izquierda, por lo que no podrá decir presente en los choques correspondientes a esta segunda etapa del torneo. 

La lesión fue en el duelo frente a Olímpico de La Banda, donde sufrió un golpe que le provocó la fractura del segundo metacarpiano de su mano izquierda. 

El "Penka" ahora permanecerá trabajando en su recuperación, la cual le demandará aproximadamente cuatro semanas aproximadamente. 

Fue el gran ausente en la práctica que largó la semana y se encuentra en Buenos Aires realizando interconsultas con profesionales por la lesión sufrida en el último partido contra Olímpico (victoria 89-85) disputado el jueves pasado en Córdoba.

El santiagueño salió promediando el segmento final por un golpe en la mano izquierda que no le permitió volver al match. A partir de entonces, se generó gran preocupación en el seno del equipo del parque Mitre, que aguarda expectante por resultados de una resonancia que determinará la gravedad de la lesión.

"Penka" Aguirre, quien es heptacampeón vigente de la Liga Nacional (su primer título con Quimsa en 2015 y los cinco siguientes vistiendo la camiseta de San Lorenzo), llegó a Regatas y automáticamente lo convirtió en candidato. Es por ello que mantiene en vilo al elenco correntino, que volverá al ruedo por el Súper 20 cuando sea anfitrión de la segunda fase y le toque enfrentar el próximo domingo nada menos que a San Martín en un nuevo clásico de la ciudad, que contará otra vez con público en el estadio.