Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227913
Fuente: webeservice FEDERAL A

Boca Unidos profundizó su crisis con otro mal paso en San Francisco

El conjunto "aurirrojo" tuvo una floja actuación ante Sportivo Belgrano y cayó por 2 a 0 en la provincia mediterránea. Ezequiel Gaviglio fue el autor de las dos conquistas que ampliaron el presente complicado del equipo correntino en la Zona B, en la que está décimo.

Boca Unidos profundizó su crisis con otro mal paso en San Francisco
BOCA NO TUVO REACCIÓN (FOTO GENTILEZA: SPORTIVO BELGRANO).

Boca Unidos sigue sin encontrar el rumbo y continúa en caída libre en el Torneo Federal A Por la fecha 26 de la Zona B, el equipo capitalino no tuvo reacción en el interior de Córdoba y perdió por 2 a 0 ante Sportivo Belgrano. El conjunto dirigido por Leonardo Baroni y Martín Fabro ya suma tres juegos sin conocer la victoria y siete sin sumar de a tres en la ruta. Este presente negro se refleja en la tabla, ya que bajó un nuevo escalón (29 puntos) y se ubica décimo (a dos lugares de la clasificación al reducido para ascender).

bocau.jpg

En las acciones del encuentro, Boca Unidos tuvo la primer aproximación por intermedio de Gabriel Morales. El rosarino enganchó de izquierda a derecha y encontró el hueco para desenfundar pero su remate no tuvo la potencia necesaria para complicar al arquero rival. Por la derecha, Sportivo complicaba con Brian Visser, que llegaba hasta el fondo por el lado de Franco Lazzaroni. Por momentos, el conjunto correntino dependía excesivamente de algún intento individual de Morales, que pecaba de individualista en vez de buscar un socio en el medio. Francisco Esteche comenzaba a pedirla para ser una referencia de desequilibrio en la zona decisiva.

El "aurirrojo" fue acercándose y Peralta probó desde lejos encontrando una buena respuesta por parte del arquero para mandarla al córner. A espaldas de Federico López, el tucumano Peralta comenzaba a encontrar huecos. Con Boca Unidos asumiendo la responsabilidad de ir por necesitar los tres puntos, el "verde" estaba atento para explotar algún contragolpe con espacios. El local también se asomaba por medio de un tiro libre lejano que Osvaldo Arroyo elevó por encima del travesaño. Con el aliento de su público, el equipo cordobés fue aumentando la intensidad en la marca sobre los jugadores de la visita. Sportivo ganaba en confianza y se animaba más con una tijera de Visser que Christian Martínez envió al tiro de esquina. Con pelota al pie, Boca Unidos trataba de progresar por la derecha, haciendo el dos contra uno, Fabio Godoy probaba desde afuera pero su remate se fue desviado. Pasada la media hora de juego, el local tuvo una más con un intento de Ezequiel Gavigglio que fue controlado por Martínez en dos tiempos. A los 40, el equipo de Bruno Martelotto se complicó solo y Esteche robó en la salida, generando un tiro libre cercano al área. Esta pelota parada derivó en una segunda jugada que culminó con un remate de Iván Silva.

En los últimos minutos, Morales influía en la triangulación y asistió a Peralta, el tucumano envió el centro y Ríos remató alto desperdiciando otra oportunidad. Y las chances que no se aprovechan en un arco, se pagan en la portería propia. En el único minuto adicional llegó el centro limpio de López, la desvió Bustamante, la pelota quedó en el área y Gaviglio la empujó. Baldazo de agua helada para el "aurirrojo" y caminata reflexiva a los vestuarios del estadio "Oscar Boero".

Para los segundos 45 minutos, el equipo de la capital correntina salió sin cambios en su alineación y tempranamente vería todo más cuesta arriba. A los cinco minutos, Bustamante hizo una gran jugada personal y asistió a Gaviglio, que tuvo tiempo para acomodarse bien posicionado y definió por encima de Martínez. Otro mazazo para Boca Unidos, que todavía no se recuperaba del primer golpe recibido en el primer tiempo. Para buscar un golpe rápido de efecto, la dupla técnica apostó por dos variantes: Ignacio Valsangiácomo y Germán Cochis por Ríos y Peralta. Sportivo tuvo una más para ampliar más la ventaja en los pies de Bustamante pero Martínez salvó al equipo de la ribera en el mano a mano.

Sportivo sentía que Boca Unidos tambaleaba en defensa y apuraba en las salidas para no permitir el juego por abajo. El equipo correntino se desesperaba con el reloj en contra y Sportivo trataba de ganar la divididas para asentar su dominio. A esta altura, los "aurirrojos" dependía de algún arresto individual de Esteche, que no podía combinar bien con Valsangiácomo para posibilitar el descuento. A los 20, el juvenil fue reemplazado junto a Silva para darle lugar a Diego Sánchez Paredes y Carlos Arriola. Con las variantes, el "aurirrojo" ganó presencia en el medio y los centrales se adelantaban para empujar. Boca Unidos se desordenaba en su intento pero el dueño de casa no tenía prisa por buscar más goles en las réplicas. En una de las contras, Lucio Pérez tuvo el tercero y tocó con sutileza ante Martínez y Arroyo no llegó a empujar. En una de las últimas, Cochis envió un centro de un tiro libre que el ingresado Leonel Niz no pudo cabecear bien. Fue final en San Francisco, donde Boca volvió a decepcionar.

tabla.jpg
Notas Relacionadas