Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227909
Fuente: webeservice POR AVENIDA NICOLÁS AVELLANEDA

Siniestros viales dejan a una joven fallecida y a una anciana con fracturas

Los dos accidentes ocurrieron sobre la misma avenida, con diferencia de 5 cuadras y 5 horas, entre uno y otro. En tanto durante un control de tránsito, un menor de 14 años, en moto, embistió un agente municipal.

Siniestros viales dejan a una joven fallecida y a una anciana con fracturas
LA ANCIANA ATROPELLADA SUFRIÓ FRACTURAS EN UNA DE SUS PIERNAS.

Una joven de 21 perdió la vida en la madrugada de ayer, luego de que la motocicleta en la que viajaba como acompañante chocara contra un automóvil en el barrio Güemes. Unas 5 horas antes y a sólo 7 cuadras de allí, una anciana de 80 años sufrió fracturas cuando cruzaba la avenida Cazadores Correntino y fue embestida por un motociclista.

El hecho de consecuencia fatal, tuvo lugar alrededor de las 1:30 de la madrugada de ayer, por avenida Nicolás Avellaneda y su intersección con calle Las Piedras, cuando una pareja, identificada como Karen Belén Vallejos, de 21 años -quien iba de acompañante- y un joven de apellido Ojeda, al mando de una motocicleta Honda CG Titán, embistió en velocidad a un automóvil Volkswagen Gold Trend, cuyo conductor dijo apellidarse Farías, también mayor de edad.

Como consecuencia del violento impacto, ambos ocupantes del vehículo menor salieron despedidos por el aire golpeando pesadamente contra el asfalto. De inmediato, ocasionales testigos llamaron al 911 y a la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 para atender a los heridos. Ambos jóvenes fueron atendidos y trasladados de urgencia hacia el Hospital Escuela, pero la jovencita ya ingresó sin vida al nosocomio.

En el lugar, se realizaron las diligencias pertinentes, en tanto, por razones de jurisdicción, en la Comisaría Quinta Urbana se inició de oficio la actuación sumarial del caso.

Fracturada

Unas horas antes, alrededor de las 20:45, sobre la misma avenida Nicolás Avellaneda y calle Pirovano, los vecinos asistieron a otro accidente de características graves, cuando un motociclista se llevó por delante a una anciana que intentaba cruzar la calle, provocándole fracturas en el cuerpo.

Según informaron a diario época fuentes oficiales, el accidente involucró a una motocicleta Honda Wave de 110 cc., conducida por un jovencito de 19 años de apellido Torres, quien no logró frenar a tiempo cuando una mujer de 80 años de apellido Valdéz comenzó a cruzar la avenida, impactándola con bastante violencia.

La mujer sufrió fractura en una de sus piernas, mientras el motociclista, excoriaciones y contusiones múltiples ya que al caer también se arrastró varios metros. Por unos minutos, la zona del accidente fue un caos vehicular, pero fue controlado por los efectivos policiales que arribaron rápidamente al lugar.

Menor al volante

En tanto, en el marco de los controles realizados por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, un menor de 14 años fue demorado luego de que, en medio de un control, se llevara por delante a uno de los agentes.

El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de ayer, por calle Córdoba de la capital correntina, cuando los inspectores pretendían demorar a una moto y, en una maniobra imprudente, al intentar zafar del control, el menor de 14 años se "llevó puesto" al funcionario municipal. Resultó que el chico no estaba habilitado para conducir una motocicleta. Minutos más tarde, llegó al lugar su padre, quien recibió el acta de infracción. El inspector de tránsito sufrió lesiones leves.

Fuentes de esa repartición municipal, destacaron la importancia de los operativos, en los que se secuestró una importante cantidad de vehículo, muchísimos de ellos por falta de documentación y otros tantos porque su conductores circulaban alcoholizados.

Notas Relacionadas