Corrientes 21 °C
Min. 20 °CMax. 31 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227905
BARRIO VIRGEN DE LOS DOLORES

Patota atacó una sede policial, enojada por la detención de un ladrón

La base del Grupo de Intervención Rápida fue el blanco de una pedrada. Vándalos querían "liberar" a un joven, quien rato antes arrebató un celular.

LA "TUMBERA" SE LE CAYÓ A UNO DE LOS PROMOTORES DEL ATENTADO A LA AUTORIDAD DURANTE LA FUGA.

El destacamento del capitalino barrio Virgen de los Dolores, base del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de Corrientes, fue atacado a cascotazos ayer por una patota que tenía intenciones de "liberar" a un ladrón, detenido rato antes al arrebatar un teléfono celular.

Los incidentes ocurrieron en la dependencia situada frente al cementerio San Juan Bautista, en el cual causaron destrozos de ventanas y puertas.

Pese a la magnitud de la agresión, no hubo personas heridas, confirmaron a época fuentes oficiales.

Alrededor de las 13, una mujer fue víctima de la sustracción de un celular Motorola E-7 Plus. La víctima estaba frente al camposanto, del cual salía tras visitar la tumba de un familiar.

Un joven, posteriormente identificado como Rodolfo L A, de 17 años, alias "Baba", cometió el arrebato y huyó a la carrera hacia el interior de la populosa barriada.

Dos efectivos iniciaron la persecución del maleante hasta lograr su detención en una zona de pasillos. Desde allí lo condujeron a la base del GIR y luego a la comisaría Duodécima.

En el destacamento, nada más quedó un efectivo y, de repente, unas quince personas llegaron con piedras, botellas e incluso un arma de fuego de elaboración casera ("tumbera") reclamando la libertad de "Baba".

Los objetos contundentes fueron lanzados desde distintos ángulos. Mientras el policía solicitaba apoyo, comenzaron a estallar los cristales.

Móviles con uniformados del Destacamento San Marcos, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 y Comando de Patrulla acudieron a repeler la agresión. Los vándalos se fugaron en distintas direcciones.