Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227844
Fuente: webeservice EL INTENDENTE RESPALDA ACCIONES DE CONTENCIÓN SOCIAL

Municipio de "El Paso"coordina asistencia apersonas vulnerables

En la villa turística ejecutan vivienda para una mujer en situación de calle y el proyecto de un centro para atender a jóvenes con adicciones .

Municipio de "El Paso"coordina asistencia apersonas vulnerables
VIVIENDA PARA UNA FAMILIA EN SITUACIÓN DE CALLE.

La municipalidad de Paso de la Patria encara obras destinadas a la asistencia de personas vulnerables. En convenio con el Gobierno de la provincia proyecta un "Centro de Asistencia y Prevención para Personas con Consumo Problemático de Sustancias" y una vivienda nueva para madre de dos hijas que estuvo en situación de calle, luego de padecer violencia doméstica.

La obra destinada a asistir a jóvenes con adicciones es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Coordinación, que conduce Horacio Ortega que además de esta inversión prevé una agenda de actividades de concientización y capacitación con escuelas, instituciones de bien público y organismos de seguridad, a quienes se sumarán promotores y prestadores de servicios turísticos, de cara a la próxima temporada de verano.

Desde el Municipio informaron que el gobernador, Gustavo Valdés, ya firmó el decreto de adquisición de un predio para la construcción del "Centro de Asistencia y Prevención para Personas con Consumo Problemático de Sustancias".

Se trata de un predio de 4.884 metros cuadrados, ubicado en cercanías al Barrio Bancario de Paso de la Patria, adquirido en el marco del Programa Provincial de Prevención y Asistencia de consumo de sustancias psicoactivas "+Vida", dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación.

Esta acción se suma a las tareas de complementación para la concreción del Centro Recreativo Municipal, un proyecto que prevé para Paso de la Patria la instalación de canchas de básquet, fútbol y de bochas, salón de usos múltiples, club hípico, sanitarios y más dependencias de vital importancia para la promoción de actividades al aire libre y en familia.

"Éste es el puntapié inicial de lo que, sin dudas, será una obra trascendental para ºEl Pasoº, que se concretará con el apoyo del Gobierno provincial", afirmó el Jefe comunal, al tiempo que anunció "el traslado de boliches y eventos musicales a sectores más alejados y seguros para dar prioridad a las familias y el turismo gastronómico en la zona de costas" y adelantó que "el próximo concurso público que proponemos dará lugar a otro tipo de paradores que contribuyan a la calidad de vida y el buen descanso de los turistas y propietarios".

Vivienda

En ese marco de asistencia a personas vulnerables, el Municipio anunció la finalización de las obras de construcción de una vivienda con el aporte comunal, de prestadores turísticos y vecinos, a una jefa de familia que estuvo en situación de calle tras padecer violencia de género.

Rosa Umere fue asistida por la Municipalidad de Paso de la Patria, que contó con el apoyo de un grupo de concejales, prestadores de servicios turísticos locales y trabajadores de la construcción que donaron su tiempo y experiencia. La casa fue terminada luego de unos tres meses de obra.

Ahora se desarrollan los trámites que permitan a la flamante ocupante de la vivienda titular el inmueble para tener la estabilidad junto a su familia.

Notas Relacionadas