Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227841
Fuente: webeservice 

Artesanos de San Miguel tendrán su taller

Un edificio de 70 metros cuadrados será la sede en la que los artesanos de San Miguel trabajarán y atenderán a los turistas que visiten la histórica localidad que es portal del Iberá. Se trata de un taller cuya obra está en la etapa final.

epc031021-046f01.jpg
ESPACIO PARA LA CULTURA LOCAL DEL IBERÁ.

La obra es parte del plan de fomento e infraestructura turística "50 Destinos", por el cual el Gobierno Provincial construye sedes para el funcionamiento talleres de artesanías en distintas comunidades del interior que cuentan con sitios de interés histórico relacionados con la historia jesuítica-guaraní. Actualmente el de la localidad de San Miguel se halla en la etapa de detalles finales.

El Taller de San Miguel se levanta en un predio contiguo a la terminal y tendrá un salón de trabajo y exposición, un depósito, baño y office, con una superficie aproximada de 70 metros cuadrados, entre superficie cubierta y galería semicubierta que se ubica al frente, y señalizado con cartelería informativa de los monumentos históricos de la región.

Cabe señalar que dicho taller fue proyectado también como centro de artes visuales, artes tradicionales como el dibujo, la pintura, grabado y escultura y otros tipos de artes no convencionales que incorporan tecnología como fotografía y arte digital.

Notas Relacionadas