Corrientes 12 °C
Min. 11 °CMax. 16 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227820
Fuente: webeservice SÚPER 20 DE LNB

Ahora Regatas deberá concretar lo que insinuó

El equipo del parque Mitre ganó sólo un partido en cinco juegos, aunque en al menos tres de las derrotas estuvo cerca de quedarse con el triunfo. Como local en la segunda fase, no puede fallar.

EN EL SANTIAGUEÑO "PENKA" AGUIRRE SE DEPOSITAN LAS EXPECTATIVAS DE REGATAS

La llegada del multicampeón Nicolás Aguirre instantáneamente generó que se lo vea a Regatas Corrientes como uno de los candidatos en la temporada 2021/22 de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, el eslabón inicial del calendario es el Súper 20 y el equipo del parque Mitre hasta aquí insinuó más de lo que concretó. Porque volvió de Córdoba, donde se disputó la fase inaugural, con récord adverso (1-4). La salvedad es que, quitando la derrota sufrida ante el local Instituto, siempre tuvo chances claras de lograr la victoria. Por caso, contra Quimsa, defensor del título en el Súper 20, el equipo del parque Mitre alcanzó un rendimiento de alto vuelo. No obstante, le faltó dar el golpe de gracia y bajó la guardia en un momento clave, permitiendo que la "fusión" iguale primero con triple de Cosolito y luego lo remate mediante doble agónico de Eric Anderson (90-88).

Un mazazo que no pudo digerir rápido porque en el juego siguiente le sucedió algo similar ante el novel conjunto riojano de Riachuelo. Pues ganaba por ocho restando minuto y medio pero no pudo sostener la ventaja, Paletta empató en 77 con un "bombazo" y luego sucumbió en el suplementario (92-90). El único que lo pasó por encima de principio a fin fue Instituto, que se impuso con contundencia (92-74) sin que Regatas lo pusiera en aprietos jamás.

Otro "amague" con el triunfo se dio cuando los dirigidos por Piccato enfrentaron a Atenas. Es cierto que el desarrollo no resultó tan favorable, de hecho tuvo que remontar una diferencia de siete (76-83) restando menos de dos minutos. Lo consiguió mediante racha de 9-0, pero le faltó defender los últimos 8 segundos y fracción, surgiendo desde el perímetro el extranjero Mosley para clavar un triple al filo de la chicharra y dejarlo nuevamente con las manos vacías (86-85).

Entonces parecía todo muy cuesta arriba porque la última prueba era ante el por entonces invicto Olímpico. Aunque finalmente llegó el desahogo, con un Paolo Quinteros que revalidó su vigencia a los 42 años y soportando incluso el desenlace sin "Penka" Aguirre -lesionado en su mano izquierda- para alzarse con el ansiado triunfo (89-85).

Una faceta positiva que aflora en Regatas, la facilidad para llegar al gol. De hecho, en su grupo se erigió como el más anotador tras promediar 85.2 puntos y solamente se vio superado en la Norte por Instituto, que tiene 89.2 tantos de media; mientras que Peñarol en la Sur ostenta 87.4 a favor.

En el plano individual, se nutre de diversos intérpretes: Juan Pablo Arengo lidera la estadística consiguiendo 14.8 puntos por juego, aunque cinco de sus compañeros también llegan al doble dígito: Skyler Hogan (12.8), William Davis (12.6), Martín Fernández (11.6), Aguirre (11.4) y Quinteros (11.2).

Por contrapartida, el elenco correntino es el más endeble en defensa en el Norte, recibiendo 89.0 tantos de promedio. El peor en el rubro es Hispano Americano, equipo de Río Gallegos que sufre 93.8 puntos por match.

Es decir, que ahora cuando encare la segunda fase del Súper 20 como local, Regatas deberá encontrar un equilibrio entre defensa y ataque para que todo aquello que insinuó lo pueda concretar y así darle fuerza a la hipótesis que lo tilda como candidato.

Cómo sigue

El Súper 20 de LNB continuará con la segunda fase, en la que se enfrentarán todos contra todos los de los cuatro grupos (dos del Norte, otros tantos del Sur). Así, cada equipo completará 9 partidos en esta etapa inicial, de la que saldrán los clasificados al Final 8, a jugarse en una sede única del 28 al 30 del actual.

A esa instancia avanzarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas y se dividirán los cuatro 1º por un lado y los cuatro 2º por el otro. Habrá sorteo para definir los duelos de cuartos, aunque no podrán enfrentarse un 1° contra un 2°.

El fixture en Corrientes

El torneo Súper 20 de básquetbol continuará con la segunda fase y las sedes de la Conferencia Norte serán Corrientes (Regatas) y Santiago del Estero (Quimsa), donde habrá acción desde el próximo fin de semana hasta mediados de mes.

Así definió la AdC se juegue la segunda fase en la "burbuja correntina" (Conferencia Norte 2) con sede en Regatas:

Sábado 9 de octubre: 19, Oberá TC vs. San Martín, de Corrientes; 21:30, Comunicaciones, de Mercedes vs. La Unión, de Formosa. Libre: Regatas Corrientes.

Domingo 10: 19, La Unión vs. Oberá TC; 21:30, San Martín vs. Regatas. Libre: Comunicaciones.

Martes 12: 19, Oberá TC vs. Comu; 21:30, Regatas vs. La Unión. Libre: San Martín.

Miércoles 13: 19, La Unión vs. San Martín; 21:30, Comu vs. Regatas.

Viernes 15: 19, San Martín vs. Comu; 21:30, Regatas vs. Oberá TC.