Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227718
Fuente: webeservice PÁDEL INTERNACIONAL

Valdés recibió a la gran campeona

El Gobernador felicitó a la juvenil correntina Eunice Gauna Badaró, que se consagró invicta en el Mundial de Menores de la cuidad mexicana de Torreón.

Valdés recibió a la gran campeona

La correntina Eunice Gauna Badaró sigue recibiendo felicitaciones por su logro en el mundial en el 13° Mundial de Menores de Pádel que se disputó en México. En dupla con Paloma Albornoz, venció en la final a Brasil por 6-4 y 6-1, logrando el título en categoría Sub 16, en el certamen desarrollado en la ciudad de Torreón. Tras su coronación, Gauna Badaró fue recibida en la mañana de ayer por el gobernador Gustavo Valdés, con quien compartió el notable logro para la provincia. El encuentro tuvo lugar en el moderno Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, ocasión en la cual la deportista llegó acompañada por sus padres y por el secretario de Deportes, Jorge Terrile. En su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador destacó a la juvenil: "Días atrás, Eunice Gauna Badaró fue campeona del mundo con la Selección Argentina de pádel en la categoría Sub 16. Hoy compartimos un lindo encuentro en el que hablamos de la importancia del deporte como promotor de valores y disciplina. íGracias por la visita, campeona!". La jugadora correntina clasificó al Mundial de México, luego de haber logrado su plaza en el Selectivo que se jugó meses atrás en Villa Carlos Paz, México, donde fue campeona Sub 16. La campaña de Eunice en Torreón fue impecable, ya que junto a sus compañeras de duplas ganaron los cinco encuentros disputados, finalizando invictas.

En la final, las argentinas derrotaron 6-4 y 6-1 a Brasil. Previamente, en semifinales hicieron lo propio ante Italia (6-1, 4-6 y 6-2). Además, en la etapa de clasificación lograron buenos éxitos ante Lituania (6-1 y 6-2) contra Estados Unidos (6-0 y 6-0) y nuevamente a las brasileñas (6-1 y 6-4). Gauna Badaró es actualmente la número uno de Argentina en el ranking Sub 16 y es una de las grandes promesas de este deporte, no sólo por sus condiciones técnicas y talento, sino por su dedicación y el sacrificio que pone en cada entrenamiento. Esto se vio reflejado en una preparación a conciencia en pleno contexto de pandemia. Sobre sus futuros desafíos, comentó que lo más inmediato es el open a jugarse en Asunción del Paraguay y seguir manteniendo su privilegiada ubicación en el ranking argentino, sin descuidar los estudios.

Delegación correntina participará del YOG 2022

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió al equipo de Levantamiento Olímpico de Pesas: "Corrientes Pesas" que participará en el Campus ENARD en Buenos Aires, que se realizará desde el 6 al 9 de octubre para las divisiones Sub 15 y Sub 17, Programa YOG 2022 (Rosario - III Juegos Odesur de la Juventud y Dakar). La delegación estará integrada por los cincos mejores deportistas rankeados de la provincia: Luana Monzón Pincheti (Medallista Evita 2019), Yamila Marchioni (Medallista Evita 2019), Meza Domingo, Julián Cabral, Lautaro Morales. En tanto que Entrenador de la Selección Nacional y de Corrientes Pesas, Marcelo Fernández, estará coordinando el contingente.

Notas Relacionadas