Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227694
Fuente: webeservice ENCUENTRO

Proyecto de fomento agroindustrial

El senador nacional Carlos "Camau" Espínola también se reunió en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, oportunidad en que analizaron el proyecto de ley de fomento agroindustrial y se destacó la posibilidad que tiene Corrientes para generar empleo con esta iniciativa, según se informó.

"CAMAU" SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DOMÍNGUEZ.

"Camau" se reunió con el ministro luego de la presentación que el presidente Alberto Fernández encabezó del proyecto de ley enviado al Congreso para fomentar la actividad agroindustrial con el objetivo de aumentar la producción y generar empleo. "Conversamos sobre la importancia que tendrá para Corrientes la Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial impulsada por el Presidente de la Nación", explicó Espínola tras el encuentro.

El senador nacional agregó: "Corrientes tiene la asignatura pendiente de aumentar la industrialización de lo que genera su tierra y de esa forma llegar a más mercados en forma competitiva".

Para aquellos productores que se sumen, explicaron, la iniciativa establece amortización acelerada y menor tiempo en la devolución del IVA para nuevas inversiones y la promoción de prácticas de cuidado ambiental y del suelo a través de la cesión de bonos correspondientes al 50 por ciento de la inversión como créditos fiscales.

El ministro Domínguez es uno de los nuevos integrantes del gabinete de Alberto Fernández tras los cambios que se activaron días después de la dura derrota en las Primarias del 12 de septiembre que sufrió el oficialismo en el país. Precisamente, una de las primeras actividades que tuvo que realizar el nuevo titular de Agricultura, Ganadería y Pesca fue reunirse con la Mesa de Enlace, integrada por entidades del campo a quienes anunció que se levantarán las restricciones a la exportación de carne a China.