Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227645
Fuente: webeservice RECURSOS ESTATALES

Presupuesto judicial: diálogos para avanzar en una solución

El Gobernador fue consultado sobre la controversia que surgió por la necesidad de nuevas partidas reclamadas por el Poder Judicial. "Tenemos que ser respetuosos y cuidadosos del presupuesto", dijo, y confirmó que se conversa "con la cabeza de ese Poder" del Estado.

Presupuesto judicial: diálogos para avanzar en una solución
VALDÉS HABLÓ CON LA PRENSA TRAS EL ACTO CON DUHALDE.

"Tenemos que ser sumamente responsables y hacerlo entre todos los poderes, juntos, que es lo que estamos proponiendo", dijo anoche el gobernador Gustavo Valdés al ser consultado sobre la controversia que surgió tras el pedido al Ejecutivo de un inmediato giro de nuevas partidas al Poder Judicial para atender un aumento salarial dispuesto por sus autoridades para toda la estructura de la Justicia correntina.

La necesidad de disponibilidad de nuevos recursos para salarios surge también en un contexto en que la Justicia ya casi agota todo lo presupuestado para el año, tal como suele suceder habitualmente en octubre.

Sobre esta situación en torno al Poder Judicial que involucra al Ejecutivo, habló Valdés ayer, tras el acto de presentación del libro del expresidente Eduardo Duhalde, desarrollado en el salón auditorio Julián Zini del Banco de Corrientes.

desta5 a.jpg

"Nosotros tenemos una visión del presupuesto, y debemos ser respetuosos de esa proyección de los recursos. Tenemos que ser cuidadosos", insistió en principio el Gobernador.

Luego, recordó que "hoy (por ayer), fue el último día de recaudación impositiva y tenemos que mirar hacia adelante sobre esa base. Porque uno puede gastar como quiere lo que le asigne la Legislatura, pero luego debemos ser responsables a la hora de definir los salarios, porque tenemos que saber exactamente cómo los vamos a apagar", señaló.

En este sentido, advirtió: "Si no (hay esa previsión), podemos volver a tiempos anteriores en los que teníamos que salir a buscar crédito para poder solventar sueldos. Y eso no es conveniente. Hay que ser prudentes", reiteró.

Valdés también mencionó un camino de negociaciones que buscan resolver pronto la cuestión. "Estamos conversando cabeza de Poder con cabeza de Poder", confirmó ante la consulta de época.

desta5 b.jpg

Al respecto, aseguró que "estamos discutiendo cómo aumentar los sueldos, sabemos que tenemos que hacerlo juntos. Somos conscientes de que la inflación nos está jugando una mala pasada en el país, (por lo cual) tenemos que ser sumamente responsables. Y hacerlo entre todos los poderes juntos, que es lo que estamos proponiendo", remarcó en el final.

Relacionado a lo anterior, y para comprender el problema en su justa dimensión, vale recordar que -como lo publicó ayer época- el Mandatario provincial, en una reciente reunión con autoridades de la Justicia correntina, se había comprometido a ampliar las partidas para el Poder Judicial y a que el aumento salarial se diera en paralelo al que se otorgaría a los agentes de la administración pública provincial y a los del Poder Legislativo, previsto para el último trimestre. Además, con mismo porcentaje de incremento.

Notas Relacionadas