Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227640
Fuente: webeservice FEDERAL A

El público volverá a la cancha de Boca Unidos

La habilitación del Gobierno nacional permitirá que el "aurirrojo" cuente con el aliento de sus hinchas en, al menos, los dos encuentros que le restan para completar la primera fase.

El público volverá a la cancha de Boca Unidos
RETORNARÁN EN EL DUELO DE LA FECHA 27 ANTE DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO.

El Torneo Federal A tendrá a octubre como mes decisivo para el futuro de los equipos que aspiran a subir a la Primera Nacional. Luego de su igualdad en 1 ante Sarmiento en Corrientes, Boca Unidos bajó al noveno lugar de la tabla en la Zona B y deberá mejorar para ubicarse dentro de los ocho que tendrán chances de subir.

La buena noticia para lo que resta de esta etapa del Federal es que el equipo "aurirrojo" volverá a contar con el aliento del público. La habilitación del Gobierno nacional posibilitará que el equipo de Leonardo Baroni y Martín Fabro cuente con sus hinchas en el próximo juego ante Defensores de Pronunciamiento (a confirmar sábado 9 o domingo 10). Además, aún le resta otro compromiso en casa a Boca Unidos, en el que podrán asistir hasta el 50% de la capacidad de su estadio del barrio 17 de agosto (entre plateas y populares). Este juego será ante Unión de Sunchales (programado para el 24 de este mes). En contra parte, el equipo correntino contará con público en contra en su próximo partido ante Sportivo Belgrano de San Francisco (domingo 3) y los otros dos juegos restantes en la ruta (Defensores de Villa Ramallo y Crucero del Norte).

Los puntos salientes del protocolo sanitario son:

- Todos los asistentes deberán presentar DNI y entrada. Deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos.

- Los mayores de 18 años deben tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus. Los menores de edad quedan exceptuados del requisito.

- Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento. En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

- Se estableció un aforo de 50% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios de cada estadio.

- Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.

- La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.

- Las personas o grupos deberán respetar el distanciamiento físico.

- Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento.

Notas Relacionadas