Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227638
Fuente: webeservice SÚPER 20 DE LNB

Regatas venera a "San Paolo"

Con el liderazgo de Quinteros, el equipo del parque Mitre le quitó el invicto a Olímpico (89-85) y cortó la racha de cuatro derrotas.

Regatas venera a "San Paolo"
DAVIS, RODEADO POR RIVALES, SUMÓ SACRIFICIO EN LA PINTURA (FOTO: LNB CONTENIDOS).

Una prueba de fuego al temple sorteó con éxito ayer Regatas Corrientes al ganarle por 89-85 a Olímpico, de La Banda, para cosechar su primera victoria en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con el "inoxidable" Paolo Quinteros como líder y una formidable eficacia de 10/22 en triples, el equipo del parque Mitre dejó atrás una serie adversa de cuatro partidos sin conocer el triunfo y festejó nada menos que a expensas del "negro" bandeño, que llegaba como invicto de la Conferencia Norte.

Más allá de lo que mostraba la tabla, que lo ubicaba en el último escalón de su grupo, en algún punto, Regatas sabía que en los juegos anteriores por detalles quedó con las manos vacías. Pero esta vez no quiso que se repita la historia, soportando con carácter la última embestida de Olímpico, aún cuando tuvo que prescindir de "Penka" Aguirre, quien salió promediando el segmento final por un golpe en su mano izquierda.

El juego inició equilibrado y algo errático en tiros de cancha, cerrando el primer cuarto arriba Olímpico por la mínima (16-15). Pero en el segundo, los dirigidos por "Leo" Gutiérrez escaparon por diez (29-19) mediante racha de 13-4. Recién entonces empezaron a aparecer los triples del lado regatense para ir al entretiempo arriba 40-39.

El "recital" ofensivo de Quinteros en la reanudación permitió que Regatas tomara decididamente las riendas del match, clavando un parcial de 24-16 en el tercer período para cerrarlo 64-55 (un rato antes, la máxima había sido de 62-49). La descollante tarea de Paolo contó con un ladero de lujo como Martín Fernández, quien también estuvo fino en determinadas situaciones clave.

El empuje de Arese, quien sorprendió por su efectividad sumado a De la Fuente, fue lo que mantuvo con esperanzas a Olímpico, ya que Buchanan estuvo bastante bien controlado en la pintura. Los arrebatos de Grun también colaboraron. Pero Regatas siempre encontró algún triple tranquilizador para mantenerse al frente en el score, hasta lograr el desahogo que le sacó un peso de encima.

Ahora, a descansar, pensando en que la segunda etapa lo tendrá como anfitrión del 9 al 15 de este mes (reanudará con el clásico ante San Martín, el domingo 10).

Notas Relacionadas