Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227633
Fuente: webeservice CAPITAL: BARRIO FRAY JOSÉ DE LA QUINTANA

Joven fue herido de un disparo tras robar cobre de cableados

El ladrón y un cómplice entraron a una vieja estación transformadora. Cargaron el metal en una mochila y cuando escapaban, se oyeron varias detonaciones. El autor de los balazos sería un habitante de la zona. Investiga la Policía.

Joven fue herido de un disparo tras robar cobre de cableados
DURANTE ALGUNOS MINUTOS, EL HERIDO ESTUVO TIRADO SOBRE LA TIERRA DE LA CALLE.

Dos jóvenes fueron descubiertos ayer cuando cometían el robo de cobre de una terminal de distribución eléctrica. Fueron corridos a balazos por un civil, quien hirió a uno de ellos a la salida de ese predio ubicado en la zona Sureste de la capital de Corrientes.

Como consecuencia de un impacto en la parte baja de la espalda, el presunto malviviente cayó sobre una calle de tierra y, rato más tarde, fue llevado en ambulancia rumbo al Hospital Escuela.

La Policía concurrió a la emergencia después de llamados de vecinos al sistema 911, registrados alrededor de las 13, según precisaron fuentes del caso a diario época.

Patrullas con efectivos de la comisaría Octava y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5, en colaboración con la seccional Decimotercera, hicieron el primer despliegue en el escenario de los hechos.

Un muchacho de 18 años, identificado con el nombre de Maximiliano, fue encontrado tirado sobre la calle Yugoslavia, próximo a la avenida Cuba, en el barrio Fray José de la Quintana.

El presunto cómplice en el ilícito fue demorado en la zona. Es un adolescente de 17 años. A la vez, las autoridades secuestraron una mochila cargada con cables de cobre, una pinza, un guante aislante de electricidad y una sierra de mano.

La sustracción del metal, aparentemente, ocurrió en el interior de un predio ubicado en el cruce de las calles Renacimiento y Loreto.

epc011021-019f05.jpg
LOS ELEMENTOS QUE HALLARON ADENTRO DE UNA MOCHILA, ENTRE ELLOS, COBRE.

El lugar pertenece a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. Se trata del Centro de Distribución número seis para el suministro eléctrico de ese y otros barrios aledaños.

Las primeras averiguaciones respecto al incidente de sangre apuntarían hacia un vecino u ocasional transeúnte (no identificado) como el responsable de los disparos hacia ambos sujetos.

Una hipótesis indica que esa persona notó la acción delictiva y empleó un arma de fuego tipo revólver.

La investigación de oficio comenzó como un robo con escalamiento y lesiones leves.

Notas Relacionadas