Corrientes  
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227571
LNB

Súper 20: Comunicaciones perdió con Riachuelo

 El equipo riojano venció por 92 a 85 al conjunto de Mercedes y cerró la primera sede con tres victorias en cinco partidos. Eric Flor fue una vez más la figura con 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.


 
El comienzo del juego fue palo a palo con porcentajes altos para ambos equipos. Pablo Espinoza tuvo un gran arranque en el elenco riojano mientras que en el equipo de Ariel Rearte sobresalían tanto Adams como Gargallo. De esta manera un muy parejo primer cuarto terminaba a favor de Comunicaciones por 19 a 18.

Para el segundo periodo aparecieron las figuras de Sánchez y un gran ingreso de Gerlero en el conjunto riojano que tomaba las riendas del encuentro y al finalizar el segundo segmento sacaba la máxima del juego, 46 a 40 arriba y final del segundo cuarto.

Hacia el tercer periodo se dio el quiebre del partido. Riachuelo siguió con grandes porcentajes de 2 y 3 puntos a través de Paletta (4-8 3p) Gerlero (2-4 3p) Corbalán (2-3 3p) y la figura excluyente una vez más de Eric Flor, ante un Comunicaciones que no podía hacer nada ante un rival que ampliaba la diferencia. Final del tercer cuarto para los riojanos por 72 a 59.

El último segmento quizás tuvo minutos de más. Fue un cuarto fenomenal para Riachuelo donde a falta de 5 minutos logró sacar 19 puntos de diferencia y le agregaba a un altísimo porcentaje de lanzamientos, movilidad del balón y enormes ofensivas para la alegría del público riojano que se encontraba presente en el estadio Ángel Sandrín. Comunicaciones maquilló el resultado sobre los minutos finales y terminó cayendo por un corto margen 92 a 85.

Gran triunfo de los de La Rioja que de esta manera culminan con récord positivo de 3 victorias y 2 derrotas la primera burbuja de la Conferencia Norte.

Fuente: www.basquetplus.com