Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227528
Fuente: webeservice 

La Cruz Roja y la "Juventud en Movimiento"

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes lleva adelante una iniciativa a cargo del voluntariado del área de Juventud, que todas las semanas se reúnen con vecinos del barrio Río Paraná de Capital para realizar diferentes actividades que incluyen deporte y primeros auxilios, entre otros temas.

La Cruz Roja y la "Juventud en Movimiento"
EL PROGRAMA LLEGÓ AL BARRIO RÍO PARANÁ.

Cruz Roja Argentina Filial Corrientes lleva adelante el proyecto denominado "Juventud en Movimiento: Deporte e Inclusión", una iniciativa a cargo del voluntariado del área de Juventud, que todas las semanas se reúnen con vecinos del barrio Río Paraná de Capital para realizar diferentes actividades que incluyen deporte y primeros auxilios, entre otros temas.

El proyecto se inició en abril, cuando realizaron reconocimiento de terreno y hablaron con los vecinos, socios estratégicos. También llevaron adelante la formación de voluntarios que intervienen.

En tanto, hace poco más de un mes comenzaron con las acciones, cuyo objetivo es transformar las actitudes y comportamiento de las personas jóvenes a través de actividades lúdicoûeducativas y deportivas, así como también por medio de la ejecución de micro proyectos comunitarios que colaboren con el desarrollo de la confianza, el compromiso de las personas y la construcción de comunidades pacíficas, resilientes e inclusivas.

Mariela Contreras, Presidente de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, dijo que buscan "promover a los jóvenes como agentes de cambio de comportamiento a través del fútbol para el desarrollo".

Notas Relacionadas