Corrientes 29 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227525
Fuente: webeservice SÚPER 20 DE LNB

Los correntinos van por un mejor cierre de fase

Culminará hoy la primera fase del torneo que se juega en Córdoba. San Martín abre la agenda vs Atenas, "Comu" va con Riachuelo y Regatas busca la heroica ante Olímpico

Los correntinos van por un mejor cierre de fase

La última fecha de la fase inicial del Súper 20 de Liga Nacional de Básquetbol tendrá a los equipos correntinos compitiendo por el mismo objetivo, ante la necesidad de engrosar sus récords pensando en la segunda fase que se jugará en Corrientes (del 9 al 15 de octubre) y en su enfrentamiento en otra etapa regional.

Por eso, hoy es clave, con compromisos con rivales de la otra etapa de la Conferencia Norte y con la necesidad de poder terminar con mejores registros.

San Martín es el único de los correntinos que puede terminar con récord positivo (lleva 2-2). Abre la agenda ante Atenas, desde las 11.

En el segundo turno, en el estadio Angel Sandrín (a las 14), Comunicaciones buscará salir de perdedor y sumar su primera victoria ante Riachuelo de La Rioja, una de las sorpresas de esta fase inicial en su temporada debut.

Por otro lado, la mirada objetiva dice que Regatas Corrientes marcha sin triunfos al cabo de cuatro presentaciones en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol y marcha último en su grupo de la Conferencia Norte. Por eso, surge imperiosa la necesidad de interrumpir hoy la racha adversa. El desafío es mayúsculo, pues enfrente estará el invicto Olímpico, de La Banda, que ganó los cuatro juegos que disputó.

Desde las 16:30, jugarán en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba, bajándole la persiana a la primera fase, que luego cederá la posta para que se dispute la segunda etapa en las sedes de Corrientes y Santiago del Estero.

No obstante, la mirada subjetiva en torno al equipo del parque Mitre, dirá que en tres de los cuatro traspiés que acumula hasta aquí, estuvo a una pelota de quedarse con el triunfo. Porque salvo el duelo con Instituto, que dominó de principio a fin; después ante Quimsa, Riachuelo y Atenas, dispuso de chances inmejorables pero le faltó consistencia para cerrar positivamente los partidos.

Al cabo, los merecimientos no suman en la tabla y hoy Regatas aparece en el fondo del océano, por lo que debe emerger cuanto antes para absorber nuevamente oxígeno.

El poder ofensivo de los dirigidos por Piccato está fuera de discusión, pues tienen el mayor caudal de gol de su grupo, con 84.2 puntos de promedio (el único de la Conferencia Norte que lo supera es Instituto, que tiene 87.5 de media). Sin embargo, falta consistencia en defensa, siendo a su vez la más vulnerable del torneo hasta aquí, recibiendo 90.0 tantos de promedio.

Hoy, las figuras de relieve que deberá frenar en Olímpico son el perimetral Federico Grun (acumula 18.2 unidades de promedio) y el dominante interno Michael Buchanan (17.0+6.5 rebotes).

Notas Relacionadas