Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227521
Fuente: webeservice FEDERAL A

Boca Unidos rescató un punto de local y por ahora está noveno

Igualó 1-1 con Sarmiento de Resistencia, en un partido que lo perdía, pero con la reacción no le permitió para algo más que el empate. Gonzalo Ríos marcó el gol. El domingo (19:30) visitará a Sportivo Belgrano en el interior cordobés.

Boca Unidos rescató un punto de local y por ahora está noveno

Boca Unidos de Corrientes no pudo sumar más que un punto como local. Igualó 1-1 ante Sarmiento de Resistencia en uno de los encuentros jugados ayer por la fecha 25° de la Zona 2 del torneo Federal A de fútbol.

Otros resultados que se dieron en la jornada de ayer no le permitieron subir al equipo correntino, que quedó ubicado en el noveno puesto y al margen de las clasificaciones, con 29 puntos, igual cantidad que Defensores de Villa Ramallo y Defensores de Pronunciamiento, pero en desventaja en el sistema de desempate de la categoría (partidos entre sí).

Comenzó mejor el equipo visitante, con algunas opciones por las bandas que no pudo culminar de la mejor manera, pero significaban un llamado de atención para las marcas que intentaba imponer el local.

Boca Unidos no encontraba la conexión con los delanteros. Los volantes apuraban en campo

boca.jpg

rival, pero descubrían el sector defensivo y daban espacios a las creaciones rivales.

En los primeros 15’, ambos equipos probaban sus armas, pero inquietando poco a los arqueros.

Era un partido sin profundidad. Sarmiento buscaba llegar hasta el fondo y edificar alguna intervención con peligro (tuvo una oportunidad que no la supo definir Cañete, que tuvo que salir lesionado), mientras que el local, con el saladeño Carlos Arriola como único algoritmo cercano a la creación, sólo podía llegar al área rival con esporádicas pelotas paradas.

Si bien el empate no favorecía a ninguno de los dos, parecía que cerraban el primer tiempo con un escaso empate en cero. Con pocas opciones de riesgo sobre las áreas.

Pero en la última chance que tenía Sarmiento, el partido transcurría en el primer minuto adicional, fue Cristian Almirón el que buscó progresar por el medio, encontró respuesta de Silba que lo habilitó al volante y entre los centrales, ingresó al área y se llevó al descanso el 1-0. Mucho premio para la visita, pero las intenciones de Almirón lo acreditaban.

Con los ingresos de López Demarchi y Esteche, el juego local necesitaba implicarlos para revertir la desventaja. Mucho desorden en los primeros minutos no gravitaban en el área de Sarmiento, pero sumaba las ideas de Boca Unidos, que nunca dejó de ir al frente.

tabla.jpg

Recién en el minuto 24, el avance correntino por enésima vez buscó el sector izquierdo, centro pasado de Ramiro Schweizer (la figura) para que el defensor López Demarchi conecte el cabezazo para descolocar la defensa del arquero y Ríos, casi imperceptible y sobre la línea, decretaba el 1-1.

En el tramo final, el equipo correntino mostró sus credenciales de merecer la victoria. Desde el banco, el ingreso de Valsangiacomo confirmaba las intenciones de aprovechar el trámite favorable para llevarse más que un punto.

Pero Sarmiento cerró las líneas y al local le faltaron más ideas y juego que las intenciones que mostraba en la cancha.

El tiempo transcurrió y el equipo correntino no pudo rescatar algo más que el empate, para confirmar su lugar en la zona clasificatoria.

Para el fin de semana y con poco tiempo de descanso, el plantel de Boca Unidos deberá viajar al interior cordobés, donde enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco, el domingo 3 de octubre desde las 19:30 (arbitraje de Pablo Núñez, de San Juan) por la fecha 26° de la Zona 2 de esta tercera categoría.

Notas Relacionadas