Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227473
RUGBY EN CORRIENTES

El sábado habrá scrum con empuje y los partidos serán de 80 minutos

Se jugará la sexta fecha con estos partidos: Aranduroga vs Regatas Resistencia, San Patricio vs CURNE y Taraguy vs Sixty. Desde la URNE confirmaron que el scrum será con empuje y los partidos ya serán de 80 minutos (dos tiempos de 40’) para las principales divisiones.

El rugby en la zona comienza a tener sus primeros aspectos de normalidad. Coincide que este fin de semana se juega la sexta fecha (primera de las revanchas) del torneo Oficial 2021 y desde la Unión de Rugby del Nordeste confirmaron que el scrum será con algo de empuje y los partidos ya serán de 80 minutos (dos tiempos de 40’) para las principales divisiones.

El programa previsto para este sábado 2 de octubre, tendrá los siguientes cruces: Aranduroga vs Regatas Resistencia, San Patricio vs CURNE y Taraguy vs Sixty.

La primera división comenzará sus partidos a las 16:30, mientras que Intermedia, Menores de 20 y 18 años, iniciará sus compromisos desde las 14:30.

Este torneo oficial se pensó para que progresivamente pueda vencer a la falta de competencias en tiempos de pandemias y ahora entrega novedades para el inicio de la segunda ronda (revanchas), en las categorías Primera, Intermedia y M20.

Otra vez la Subcomisión de Competencias de la URNE anunció los cambios con respecto a los tiempos de juego de cada partido y en la formación del scrum.

Justamente, la segunda ronda del torneo tenía prevista normalizar los tiempos de juego y regresar a los dos tiempos de 40' para planteles superiores (Primera, Intermedia y M20), mientras que se jugarán 35' y 35' para M18, M16 y M15.

Con respecto al scrum, ingresará a fase 2 según lo estipulado a principios de año por la Unión Argentina de Rugby, y las novedades anunciadas es que esta formación será con empuje hasta un metro y medio para Primera e Intermedia, mientras que los torneos de PreIntermedia y categorías menores, la modalidad del scrum continuará siendo sin empuje (tira y saca) como lo venían haciendo en este 2021.