Corrientes  
Min. 24 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227365
SUPER 20 DE BÁSQUETBOL

Otra vez el tiro del final sentenció la suerte de Regatas

El equipo del parque Mitre volvió a sufrir un golpe certero a sus ilusiones de cambiar la racha adversa. Ahora le tocó festejar a Atenas, que selló un agónico 86-85 con triplazo sobre la chicharra de Mosley. El jueves, en el cierre de la primera fase, el rival será el invicto Olímpico.

Un inverosímil triple de Latraius Mosley, el alero extranjero de Atenas, le dio una infartante victoria 86-85 al conjunto cordobés sobre Regatas Corrientes, que sufrió su cuarta derrota consecutiva en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue justamente Mosley el goleador de Atenas en el match con 18 puntos, aunque cinco compañeros más suyo llegaron al doble dígito. Por el lado de Regatas, lo más destacado en el canasto rival pasó por Juan Pablo Arengo, autor de 19, al igual que Skyler Hogan.

Para cerrar esta primera fase, el equipo del parque Mitre deberá medirse el jueves con Olímpico, de La Banda, que llega como uno de los invictos de la Conferencia Norte (4-0 su récord).

Dominante había comenzado Regatas, porque se abroqueló bien en defensa y provocó muy bajos porcentajes de efectividad para Atenas en tiros de cancha. Una vez resuelto lo del costado propio, en el aro ajeno se le hizo todo mucho más fluido, con Arengo como pieza desequilibrante. De hecho, un "bombazo" del perimetral correntino permitió que el conjunto del parque Mitre sellara el primer cuarto con ventaja de 27-11.

Pero esa faceta mejorada de Regatas se desdibujó pronto con el correr del segundo período. Con Gamboa siendo un auténtico "revulsivo", Atenas ganó confianza en el ataque y esto le dio otra energía para el retroceso defensivo. El equipo del parque Mitre, que intentó administrar la ventaja con su segunda unidad, de repente se vio apremiado por su rival a la mínima (29-28). La aparición de Aguirre con dos "bombas" seguidas enfrió un poco la embestida del "griego", que además del experimentado escolta contó con un pasaje productivo del chiquito Araujo. En los de Piccato pudieron sostener un poco la ventaja entre Fernández y Davis para ir al descanso largo arriba 39-34.

Recargó confianza Atenas y por contrapartida, Regatas se mostró golpeado anímicamente. Cantón tomó la posta para hacer daño en el poste bajo, aunque al menos compensó en el aro opuesto el foráneo Davis. Pero esto resultó insuficiente para contener el ritmo frenético de Atenas, que supo capitalizar las inseguridades de un conjunto regatense que viene de capa caída en este inicio de temporada, bajándole la persiana al tercer "chico" con un acierto a distancia de Mosley y renta de 63-55.

El juego de Regatas nunca pudo recuperar confiabilidad. Todo pareció costarle horrores en la ejecución, mientras que Atenas se aprovechaba de cada error ajeno. Así, la máxima fue de 72-55 restando siete minutos. Y cuando parecía que era historia juzgada, Regatas se encontró con una chance inmejorable de arrebatárselo al "griego", que perdió algunos balones que lo complicaron. Arengo asestó un triple para igualar en 83 y en la reposición, increíblemente Hure cometió falta ofensiva. La chance del desnivel la tubo Hogan, que acertó ambos libres, dejando sólo 8"8 en el reloj. Había que defender la diferencia para cortar la racha adversa, pero Mosley se las ingenió para elevarse desde la medialuna y sortear una doble marca, lanzando un triple que terminó dinamitando las esperanzas de Regatas, que volvió a morder el polvo de la derrota (85-86) en la última acción del juego.

La síntesis del partido es la siguiente:

Regatas 85 – Atenas 86

Regatas: Nicolás Aguirre 13, Paolo Quinteros 0, Juan Pablo Arengo 19, Martín Fernández 9 y Will Davis 18 (fi); Marco Giordano 0, Agustín Caffaro 7, Joaquín Marcon 0, Skyler Hogan 19. DT: Gabriel Piccato.

Atenas: Augusto Alonso 14, Máximo Araujo 10, Latraius Mosley 18, Gastón Córdoba 0 y Omar Cantón 11 (fi); Alejo Andres 0, Daniel Hure 15 (x), Laureano Zalio 2, Jonatan Basualdo 0, Eduardo Gamboa 16 (x). DT: Sebastián Saborido.

Estadio: "Angel Sandrin" (Instituto, Córdoba).
Árbitros: Diego Rougier, Pablo Leyton y Gustavo D’Anna.
Progresión: 27-11, 39-34, 55-63, 85-86.