Corrientes 31 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227359
ESTÁ ABIERTO EL DEBATE

Presunto abuso sexual "en manada": Dos de los imputados declararán el jueves

Tras la lectura de la acción civil el TOP N°2 abrió el debate en la causa que se sigue contra 3 jóvenes por el supuesto abuso sexual de una joven. Las dos testigos propuestas por la querella no pudieron declarar porque padecen COVID-19. 

Presunto abuso sexual "en manada": Dos de los imputados declararán el jueves




El doctor Juan José Cochia, como presidente del Tribunal Oral Penal N°2, dejó abierto el debate tras culminar con la lectura de la acción civil, instancia que había quedado pendiente en la audiencia del 20 de septiembre pasado.

Junto a los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel, se juzga a Santiago Alberto Chávez y Nicolás Contín por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas; y a Lucas Almeida por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real.

El doctor Cochia explicó a los imputados las pruebas con las que contaba el Tribunal y como sería el desarrollo del juicio, tras lo cual dos de ellos aceptaron declarar el 30 de septiembre.

El abogado de ambos, doctor Ricardo Leiva, no pudo estar presente pero si lo hizo el abogado del tercero, doctor Jorge Buompadre, mediante plataforma virtual.

También fueron citados tres testigos para el jueves. Se esperaba para hoy la declaración de la víctima y de dos testigos propuestos por la querella, dos amigas de la joven, quienes no pudieron asistir por estar cursando COVID-19.

El hecho tuvo lugar en febrero del 2017 en la localidad de Caá catí.

El Fiscal de Cámara es el doctor Gustavo Schmitt Breitkreitz y el querellante es doctor Eduardo de la Cruz Mosqueda. La acción civil de la joven está a cargo de la doctora Emilce Evangelina Soto. El doctor Jorge Buompadre es el abogado defensor de Contín; en tanto el doctor Rubén Leiva el de Chávez y Almeida. 

Notas Relacionadas