Corrientes 19 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227269
Fuente: webeservice 

Resolución de gastos a pagar en las elecciones

Recientemente se dio a conocer que el monto que deberán abonar los 15 municipios que irán a las urnas en un poco más de 45 días ronda los $11 millones.

Resolución de gastos a pagar en las elecciones

Recientemente se dio a conocer que el monto que deberán abonar los 15 municipios que irán a las urnas en un poco más de 45 días ronda los $11 millones. Dicho monto contará con la contribución a la hora de abonar por parte del Estado nacional, ya que se harán en forma conjunta con las Elecciones Legislativas Generales Nacionales.

Pero, además, los intendentes deberán saldar los gastos de la Junta Electoral Provincial.

Otro dato que se dio a conocer es que algunos intendentes recibieron en las últimas horas intimaciones por parte de la Junta Electoral Provincial (prorrateado por electores de cada Comuna) por convocar a elecciones municipales separadas de las que se desempeñaron a nivel provincial el pasado 29 de agosto.

En otro sentido, la Cámara Nacional Electoral informó que en la primera semana de octubre cobrarán por su participación en las elecciones 2021 las autoridades de mesa y los delegados.

Además, determinaron que las autoridades de mesa que hayan participado en las PASO y en estén presentes en las elecciones generales de noviembre podrían cobrar hasta ocho mil pesos.

Por su parte, quienes se hayan desempeñado en tareas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral en los días previos a la votación, recibirán $1.500 en concepto de viáticos.

Por último, los delegados en los lugares de votación, que cumplan efectivamente tal función, tanto en las PASO como en las elecciones generales, recibirán $4.500 por cada elección, siempre en concepto de viáticos.

Notas Relacionadas