El interior cerró la semana con el número más bajo de casos del año
Con poco más de trescientos casos durante la última semana, el interior de la provincia continúa marcando números bajos de contagios. Cada vez son menos las localidades que presentan positivos y son más las actividades que se habilitan.

El interior de la provincia reportó 314 casos positivos de coronavirus en los últimos siete días, teniendo en cuenta los valores presentados entre el domingo 19 y el sábado 25 de septiembre, segmento al que denominaremos "semana 39 del calendario". Este valor representa la suma semanal más baja de todo el año 2021, lo que refleja la situación sanitaria que atraviesa este sector de la provincia.
Debemos remontarnos a la penúltima semana del año pasado (entre el 20 y el 26 de diciembre) para encontrar un valor por debajo del expresado. De hecho, durante esa semana se habían registrado 173 casos positivos en el interior provincial.
Representa además la decimoprimera semana consecutiva en descenso para el sector, es decir desde mediados de julio. Fue justamente en la semana 28 (entre el 4 y el 10 de julio) en la que se registró el punto más alto de esta ola de COVID-19, en que se habían alcanzado los 3.030 casos positivos de coronavirus, siendo además el número más alto reportado en el interior en sólo siete días.
A partir de allí, las once semanas siguientes fueron en un descenso continuo y marcado, llegando a esta en que los casos apenas superaron los 300, siendo sólo un diez por ciento de lo que se reportaba hace setenta días.
El interior acaparó el 65 por ciento de los casos totales informados en todo el territorio provincial, manteniendo el porcentaje de incidencia en comparación con semanas anteriores. En esta semana, 314 de los 485 positivos se dieron en el interior. Los 171 restantes correspondieron a la ciudad de Corrientes.
Otro de los detalles a tener en cuenta en este análisis es que continúa en descenso paulatino el número de localidades que registran casos semana a semana. En estos últimos siete días fueron treinta, mientras que la semana pasada habían sido cuarenta, lo que indica que el virus va reproduciéndose cada vez menos. Este número de ciudades (30), también representa la suma más baja de todo el año en este rubro para el interior.