Corrientes 40 °C
Min. 30 °CMax. 40 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227099
Fuente: webeservice CARA AL 14 DE NOVIEMBRE

Candidatos a legisladores nacionales acentúan acciones

Los principales actores del oficialismo de la alianza de ECO + Vamos Corrientes y de la oposición del Frente de Todos apuntalan recorridas, visitas y presencialidad en los actos con el fin de salir victoriosos en las urnas.

Candidatos a legisladores nacionales acentúan acciones
RESPALDO A LAS MEDIDAS PROPUESTAS POR EL GOBIERNO.

A menos de 40 días de que se lleven adelante una vez más los comicios electorales, los correntinos deberán asistir por tercera vez en el año a las urnas para elegir a sus representantes en el Congreso de la Nación.

De esa forma, la alianza oficialista de ECO + Vamos Corrientes ante los dos escenarios electorales anteriores se vio victoriosa tras los resultados dados a conocer, por lo tanto buscará repetir esas cifras en las elecciones generales del 14 de noviembre.

Aunque el oficialismo esta vez tiene un plus especial en dicha fecha porque en 15 municipios de la provincia se renovarán las autoridades municipales, en las que además gobierna el peronismo.

Así, los candidatos a senadores y diputados del oficialismo mantienen sus recorridas por los diferentes puntos del interior provincial. También en los últimos días compartieron agenda junto al gobernador Gustavo Valdés.

En la ocasión, la actual diputada nacional en busca de renovar su banca, Sofía Brambilla, y el candidato a senador nacional, Eduardo Vischi, estuvieron presentes en los actos institucionales realizados en la localidad de Mercedes donde se inauguraron instalaciones sanitarias, urbanas y financieras en pos del desarrollo y crecimiento del municipio.

La legisladora nacional visualizó esto a través de sus redes sociales: "Estamos acompañando al Gobernador en una amplia agenda de trabajo en la localidad de Mercedes".

La diputada Brambilla desarrolló actividades en instituciones escolares de la zona y estuvo presente en diferentes medios de comunicación comentando lo realizado y sus propuestas y entusiasmo de continuar en el cargo.

Por su parte, los otros dos candidatos, Manuel Aguirre y Gabriela Valenzuela, apuntalan recorridas por sus respectivas localidades de origen con el fin de poder respaldar a los postulantes de cada Municipio, que competirán en las urnas en noviembre.

Los candidatos buscan acrecentar su imagen en el interior provincial para que sirva de empuje en las elecciones.

Acciones por parte de la oposición

En otro sentido, recientemente Carlos Espínola, actual legislador nacional por el Frente de Todos, en los últimos días acentuó sus actividades en Buenos Aires con diferentes actores del Gobierno de Alberto Fernández. También apuntaló acciones con sus pares de otras provincias que integran el bloque peronista.

De esta manera, el senador nacional en busca de renovar su banca, dio a conocer a través de sus redes sociales que mantuvo un encuentro con su par de la provincia de Salta, Sergio Leavy, con quien dialogó sobre las cuestiones de la problemática de los tabacaleros de la provincia de Corrientes.

También, se reunió con el coordinador del programa nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras para lograr un consenso sobre la cuestión que fue destrabada en los últimos días.

A su vez, Carlos "Camau" Espínola y el actual jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, mantuvieron un encuentro en la Casa de Rosada.

En la ocasión, se comprometieron a trabajar juntos con una amplia agenda de proyectos para beneficiar a Corrientes con obras y generación de trabajo.

A la vez, los temas que se trataron durante el encuentro rondaron en la construcción de viviendas, turismo, habilitación de pasos fronterizos, apoyo a la producción rural y el desarrollo de infraestructura vial, entre otros.

Por otro lado, la senadora nacional en busca de renovar su banca en el Congreso, Ana Almirón, recorrió la localidad de Paso de los Libres y desarrolló acciones junto al intendente Martín Ascúa y funcionarios del Gabinete nacional.

En la oportunidad, contaron con la presencia de la presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Marquel, con quien firmaron un convenio de cooperación en el marco del programa impulsado por el Consejo Nacional de Políticas Sociales que tiene como premisa "Comer y Nutrirnos debe ser un Derecho Humano fundamental".

Más tarde participaron de la inauguración de una alarma vecinal en el Barrio 17 de Agosto de dicho Municipio.

En tanto, el diputado nacional Jorge Antonio Romero se mostró cercano a las decisiones que dio a conocer el Gobierno nacional y brindó su respaldo sobre el proyecto para ampliar la moratoria para deudas vencidas entre agosto de 2020 y 2021.

En resumen, si bien se cuentan con otras dos listas más de candidatos a senadores como diputados que se disputarán en los comicios de noviembre, claramente el oficialismo y la oposición son los que encabezan la lucha por obtener los mayores porcentajes y ser electos por los correntinos para representarlos en el Congreso de la Nación.

Como se puede ver, se encuentra una agitada agenda en ambas listas con un rumbo marcado. Por el lado del oficialismo, en busca de seguir con la racha ganadora de las dos anteriores elecciones, y por parte de la oposición intentarán mantener las bancas de los legisladores que se desempeñan en la actualidad y que a la vez son parte a nivel del bloque gobernante.

Notas Relacionadas