Regatas no liquidó y lo lamentó
Al equipo del parque Mitre, que estuvo al frente prácticamente todo el partido ante Quimsa, le faltó contundencia para sentenciar la historia y la "fusión" santiagueña se lo arrebató en el debut por 90-88. Hoy, desde las 14, tendrá su segunda presentación ante Riachuelo.

Todo lo bueno que hizo Regatas Corrientes en su estreno en el torneo Súper 20, pareció desvanecerse en el último segundo. Porque Quimsa, de Santiago del Estero, lo ganó mediante un doble agónico del norteamericano Eric Anderson y el 90-88 dejó con las manos vacías al equipo del parque Mitre al levantarse ayer el telón de la temporada 2021/22, que tiene como principal objetivo en el horizonte a la Liga Nacional de Básquetbol.
Pese a tratarse del primer juego de este nuevo proceso que encara con Gabriel Piccato, el conjunto correntino aprobó el examen ante el último campeón, que por no bajar los brazos hasta el final se llevó un premio que pareció exagerado. De hecho, la conversión del estadounidense le permitió a la "fusión" santiagueña estar por primera y única vez al frente en el match.
Un auténtico pecado de Regatas, que dominó en diversas facetas con la auspiciante actuación de su binomio foráneo integrado por William Davis (goleador con 22 puntos y 8 rebotes) y Skyler Hogan (12 de sus 17 tantos en el último cuarto y 7/10 en tiros de cancha). También en cuanto a ofensiva lució el correntino Arengo con 16 unidades y +18 de valoración. Por el lado de Quimsa, el internacional Anderson sobresalió siendo doble-doble figura (17+11) y su máximo anotador fue Franco Baralle con 18.
Regatas supo mostrar pasajes de gran lucidez, en los que encontró amplias ventajas (36-20 en la primera mitad y 81-66 faltando cinco minutos) porque contó con tramos productivos de diversos intérpretes. De a ratos tomó la posta Quinteros, lo siguió Arengo, también Fernández e incluso "Penka" Aguirre. Aunque en el segmento final fue todo de Davis y Hogan. Lástima que le faltó consistencia en defensa al equipo del parque Mitre, que pareció quedarse sin combustible. Anderson aprovechó para lucir dominante adentro y un triple de Cosolito restando 18"3 equilibró el score en 88. Llamó la atención que Regatas, tras el tiempo muerto de Piccato, no repusiera desde el fondo de cancha para tener cuenta completa en el reloj de posesión. Lo hizo desde tres cuartos, con el agravante que Aguirre cedió prácticamente sobre el filo de la chicharra a Hogan, quien no pudo lanzar a tiempo. Con cuatro segundos y fracción, Quimsa le otorgó a Anderson la posibilidad de llevarse todos los aplausos y este no perdonó jugando "posteado" para meter un doble tan electrizante como letal. Ya la última acción, con apenas 6 décimas, encontró un tiro por demás incómodo de Quinteros y la ilusión de dar el golpe en el debut se esfumó.
Pero habrá que levantar rápido la cabeza porque hoy, a las 14, los dirigidos por Gabriel Piccato tendrán su duelo contra el envalentonado Riachuelo, de La Rioja, (venció 87-79 a Oberá TC) en la continuidad de la Conferencia Norte, que tiene como sede a Córdoba.
Una fecha especial
El 25 de septiembre de 2011 se disputó el primer clásico correntino de la Liga Nacional de Básquetbol. Hace una década, Regatas se llevó el gran duelo ante San Martín por 86-70. El juninense Nicolás Romano fue figura del elenco "remero" con 17 unidades. Fue una gran noche en el "José Jorge Contte", con un cruce que sigue sumando capítulos en la elite.