Corrientes 17 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1227003
Fuente: webeservice PISADAS FUERTES DE LA OPOSICIÓN

"Camau" visitó al jefe de Gabinete en pos de trabajar articuladamente

Espínola fue recibido por Manzur en la Jefatura de Gabinete de la Nación. Analizaron la situación actual de Corrientes y ratificaron el compromiso de trabajar articuladamente con el equipo de funcionarios del Presidente.

ENCUENTRO FORMAL DESDE CASA ROSADA.

El candidato a senador nacional por el Frente de Todos Carlos "Camau" Espínola y el actual jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, mantuvieron un encuentro en la Casa de Rosada. En la ocasión, se comprometieron a trabajar juntos con una amplia agenda de proyectos para beneficiar a Corrientes con obras y generación de trabajo. A su vez, los temas que se trataron durante el encuentro rondaron sobre la construcción de viviendas, turismo, habilitación de pasos fronterizos, apoyo a la producción rural y el desarrollo de infraestructura vial, entre otros. También, "Camau" afirmó que Manzur le transmitió que la Nación está trabajando junto a las distintas áreas de Gobierno nacional para habilitar próximamente los pasos fronterizos con Brasil con el fin de avanzar sobre el libre tránsito de personas por los puentes de Paso de los Libres y Santo Tomé, así como con Paraguay por Ituzaingó.

Pedido por Valdés

Estas acciones, ya fueron abordadas días atrás por el gobernador Gustavo Valdés, quien solicitó formalmente a la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene la provincia de Corrientes, para que las personas que cuenten con doble vacunación, PCR y test rápido, puedan ingresar al país. Así lo informó en su Twitter el mandatario correntino, aclarando que el Gobierno provincial se hará cargo de los costos de testeo cuando se trate de turistas que tengan como destino Corrientes. "Solicité formalmente a la directora Nacional de Migraciones la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en Corrientes: Paso de Los Libres - Uruguayana, Santo Tomé - San Borja e Ituzaingó - Ayolas", tuiteó el Gobernador. Y agregó: "Pedimos que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras con doble vacunación, PCR y test rápido. Sin embargo, cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el Gobierno de Corrientes se haga cargo de los costos de esto último", señaló.

Declaraciones

"Juan Manzur está muy comprometido con los proyectos que son importantes para Corrientes", sostuvo posteriormente al encuentro el legislador nacional por Corrientes.

"El Gobierno nacional viene recuperando el empleo y en Corrientes vamos a profundizar esa agenda que es prioritaria para combatir la crisis generada por la pandemia", concluyó.

***
Anexo

El legislador nacional por el Frente de Todos, en los últimos días acentuó sus actividades con diferentes actores del Gobierno de Alberto Fernández y pares de otras provincia que integran el bloque peronista.

De esta manera, Carlos Espínola, dio a conocer a través de sus redes sociales que mantuvo un encuentro con su par de Salta, Sergio Leavy, con quien dialogó sobre las cuestiones de la problemática de los tabacaleros de la provincia de Corrientes. También, se reunió con el coordinador del programa Nacional de reconversión de Áreas tabacaleras para lograr un consenso sobre la cuestión.