Corrientes 18 °C
Min. 18 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226995
Fuente: webeservice TERCER TURNO ELECTORAL Y LA MISIÓN DE SIEMPRE

Valdés: "Quiero que ganemos las elecciones de punta a punta"

El Gobernador insistió a la militancia que la intención es ganar todo este año. Para ello, dijo, es necesario redoblar esfuerzos, apuntar a lograr la mayor cantidad de bancas nacionales y vencer en las 15 comunas del PJ.

Valdés: "Quiero que ganemos las elecciones de punta a punta"
VALDÉS EN EL CIERRE DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS EN MERCEDES.

La misma noche de los festejos por los resultados de las PASO, el Gobernador reelecto marcó el camino de ECO + Vamos Corrientes con vistas a las elecciones del 14 de noviembre: hay que hacer historia y ganar ampliamente ese tercer turno. En otras palabras, ganar tres de tres.

Por eso, en la campaña por territorio peronista, que ya pasó por Esquina y hace un par de días por Mercedes, Valdés reforzó el mensaje a la militancia. La idea es ganar todo este año. Con ese objetivo, acentuó que hay que redoblar esfuerzos, tanto para obtener la mayor cantidad de bancas nacionales como para vencer en las 15 comunas que hoy están comandadas por el PJ.

Aquella noche del 12 de septiembre, en la sede central de la UCR, y antes de viajar a celebrar en Buenos Aires con JxC, Valdés ya anunció la meta de ir por todo: "Vamos a tener una campaña de un poco más de 50 días, pero quiero que cada intendente, cada concejal, cada diputado, cada senador y cada militante, ponga lo mejor de sí para ampliar esta diferencia. (De esa manera) en las próximas elecciones, después de mucho tiempo, volvamos a tener cinco diputados nacionales y dos senadores nacionales representando a Corrientes".

En efecto, la semana pasada comenzó la incursión de Gustavo Valdés por territorio peronista y la primera parada fue Esquina. Allí, inauguró obras y también fortaleció a los candidatos de ECO para disputarle la intención de reelección al intendente Hugo Benítez, del Frente de Todos.

Luego de esa minigira por el interior provincial, el Mandatario voló a la Ciudad de Buenos Aires para asistir a la cumbre de Juntos y codearse con la cúpula radical y los socios del PRO, en la misión de armar la estrategia nacional para el 14 de noviembre.

A su regreso a Corrientes, retomó la agenda por jurisdicciones peronistas. Así, el jueves desembarcó en Mercedes, donde cortó cintas y cerró la jornada con un acto de presentación de candidatos para el 14-N.

En el estadio del club Comunicaciones, Valdés brindó un amplio apoyo a Mariel Meza, la legisladora radical que fue ungida como candidata a intendenta de Mercedes, compitiendo de esa manera con Víctor Cemborain, quien rompió con el FDT y también tiene el apoyo de Valdés. Ambos, buscarán ganarle al actual intendente que pretende su reelección, Diego Caram, del FDT.

Durante el tramo final de su discurso, Valdés volvió a ser contundente en llamar a la militancia: "Hoy vengo a decirles a cada uno de ustedes que las elecciones no se ganan solas. Las elecciones se ganan militando, trabajando, acompañando y tirando juntos del mismo carro", indicó en principio.

En este sentido, a continuación acentuó: "Quiero que las elecciones del 14 de noviembre las ganemos de punta a punta".

Finalmente, concluyó con más arenga para ganar el tercer turno electoral: "Quiero que cada militante, que cada mujer, que cada joven, vuelva a trabajar con mística, que vuelvan a tener el compromiso de sacar a la ciudad de Mercedes adelante. Este es el ‘Corazón valiente del Taragüí’, y quiero que trabajemos juntos en un proyecto político, para que juntos construyamos el futuro que nos merecemos los correntinos, y fundamentalmente los mercedeños. Muchas gracias. íA ganar las elecciones de Mercedes, a ganar Corrientes!".

La meta es clara: ganar tres de tres.

Notas Relacionadas