Corrientes 23 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226928
Fuente: webeservice SÚPER 20 DE LNB

Regatas debuta ante el campeón

El equipo del parque Mitre, con el "Penka" Aguirre como pieza rutilante, se medirá esta tarde ante el candidato Quimsa.

AGUIRRE Y SU AURA GANADORA, AHORA EN EL "REMERO".

Regatas Corrientes, con renovados bríos, pone primera en la temporada 2021/22 con su estreno en el Súper 20. El rival de esta tarde será nada menos que Quimsa de Santiago del Estero, el último campeón de este certamen que inaugura el calendario de la Liga Nacional de Básquetbol.

El estadio "Ángel Sandrín" de Instituto, en la capital cordobesa, será escenario exclusivo para esta primera fase de la Zona Norte. Jugarán desde las 16:30 y se puede seguir online a través de LNB Contenidos.

El arribo del multicampeón Nicolás Aguirre, baluarte en los últimos seis títulos de la máxima categoría en el país (cinco consecutivos con San Lorenzo, de donde proviene, y el restante justamente con Quimsa), jerarquizó un plantel regatense que vuelve a estar a cargo de Gabriel Piccato, luego del "impasse" de tres años en el que estuvo el tucumano Lucas Victoriano (hoy DT de Instituto) como responsable del proceso.

"Penka" Aguirre será, junto con el inoxidable Paolo Quinteros, responsable de agregarle estirpe ganadora y experiencia a un equipo en el que asoman valores jóvenes de mucha proyección como Marco Giordano, Martín Fernández o Agustín Caffaro. El correntino Juan Pablo Arengo debe seguir confirmando su afianzamiento en la elite. Al tiempo que los refuerzos estadounidenses son verdaderas apuestas: el alero Skyler Hogan está llamado a ser uno de los más desequilibrantes en ofensiva, mientras que de Williams Davis se pretende le dé solvencia en el juego interior.

Para este arranque, Piccato no podrá contar con el alero dominicano Xavier Carreras, víctima de una distensión en el sóleo de la pierna derecha.

Quimsa, en tanto, tiene el deseo de revalidar una gran campaña 2020/21, que incluyó títulos en el Súper 20 y la Liga de las Américas, además del subcampeonato en la LNB. Con Sebastián González nuevamente a la cabeza del proyecto, la "fusión" mantuvo a Mauro Cosolito, Franco Baralle, Iván Gramajo y el ecuatoriano Bryan Carabalí; mientras que repatrió figuras importantes como Juan Ignacio Brussino y Luciano González para la mediacancha; y reforzó la pintura con el foráneo Eric Anderson (ex Obras) y el experimentado Sebastián Acevedo, de muy buenos antecedentes con San Martín. El antecedente más cercano entre ambos equipos es el 16 de enero de 2021, cuando Regatas venció a Quimsa 84-62 por la LNB.

Para este cotejo, los "fantasmas" irán con Nicolás Aguirre, Marco Giordano, Juan Pablo Arengo, Paolo Quinteros, Martin Fernández, Agustín Caffaro, Skyler Hogan, William Davis II, Joaquín Marcón, Tobías Franchela, Juan Cruz Scacchi y Fabio Gauto.

"Vamos a tener un gran desafío pero la competencia siempre es contundente, y nos va a dar un feedback inmediato que nos va a ayudar a crecer", expresó el entrenador Gabriel Piccato, en la previa de este compromiso que marcará su regreso al banco fantasma tras la temporada 2017/18. A poco menos de un mes del comienzo de la pretemporada del conjunto "remero" (iniciaron el 23 de agosto), los jugadores saltarán al rectángulo de juego, el momento tan esperado, la vuelta a la competencia en este Súper 20, donde será anfitrión como segunda sede de la Conferencia Norte.