Corrientes 29 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226812

Vaz Torres resaltó impulso al desarrollo

EL SENADOR VAZ TORRES ES AUTOR DE LA INICIATIVA.

"Con la ley que crea el Fondo para Generación Distribuida para energías renovables, la provincia de Corrientes articula políticas claras y estables en el tiempo que permitan superar los desafíos y alcanzar el objetivo, logrando mayor competitividad y sustentabilidad en cuanto a su actividad económica", afirmó el senador Enrique Vaz Torres, impulsor de la iniciativa en la Cámara de Senadores.

"Nuestro país reúne uno de los potenciales más importantes a nivel global en cuanto a la disponibilidad de recursos renovables para sobrellevar la transformación de su estructura energética, así como una enorme cantidad de recursos no renovables para facilitar la transición hacia esa matriz, totalmente nueva", puntualizó el legislador.

Consideró que "la posibilidad de desarrollar y explotar las energías renovables a nivel local ayudará -en el tiempo- a disminuir la dependencia de provincias como la nuestra respecto de los grandes productores de energía, favoreciendo el desarrollo económico y la creación de empleo".

Vaz Torres destacó: "En virtud de la política de Estado del Gobierno provincial, Corrientes escaló ocho posiciones en el Índice General y se convirtió en la provincia que más ascendió en el ranking de distritos que generan energías renovables".

El exministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia agregó: "Tal fue el crecimiento, que se ha transformado en la jurisdicción que más aporta en el sector de las energías limpias de la región NEA".

"La iniciativa del fondo creado busca ajustar ciertos parámetros del marco normativo, estableciendo como plazo resolutorio un período de treinta años de vigencia, a partir de la suscripción del Contrato de Fideicomiso, en línea con la duración prevista para otras herramientas de financiamiento vigentes en la Provincia, de similares características", señaló.