Corrientes 30 °C
Min. 27 °CMax. 42 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226640
PADEL INTERNACIONAL

Gutiérrez ingresó al cuadro principal del Sevilla Open

El correntino jugará un cuadro principal por tercera semana consecutiva en el APT Padel Tour. Junto al platense Juan Manuel Restivo metieron en el main del APT Sevilla Open (España) y este miércoles (a las 8:30 de Argentina) abrirán juego entre las mejores duplas de la semana del padel internacional.

PADEL.jpg

El correntino David Gutiérrez jugará un cuadro principal por tercera semana consecutiva en el APT Padel Tour. Junto al platense Juan Manuel Restivo, su pareja en las últimas dos semanas en el circuito internacional, alcanzaron dos victorias en la "qualy" y así se metieron en el cuadro principal en el APT Sevilla Open (España).

Gutiérrez-Restivo vencieron por 6-2 y 6-3 a la dupla española Alejandro Perez Porta y Alberto Ibáñez, una de las parejas que llegó desde la "pre-qualy". Ese partido abrió la agenda del Club Río Grande de Sevilla.

Horas después, la dupla argentina superó a la dupla integrada por Tomás Nunes y João Maria Caiano, por 6-2 y 6-2, alcanzando de esta manera su lugar en el cuadro principal.

Para este miércoles, Gutiérrez-Restivo jugará en el court central enfrentando a Matias Del Moral y Marcos Nadim Buslaiman, por la primera ronda. El partido comenzará a las 8:30 (hora argentina).

De lograr una victoria, en la segunda ronda enfrentarían a Pablo Barrera y Pablo Egea, la pareja quinta preclasificada.

Gutiérrez y Restivo vienen de quedar en octavos de final del Master de Mónaco, cayendo ante la pareja integrada por Luciano Soliverez y Federico Quiles, los séptimos preclasificados.

En la primera ronda, Gutiérrez-Restivo venció por Pedro Araújo y Alfonso Fazendeiro por 3-6, 6-2 y 6-4 y de esta manera lograba alcanzar ese lugar entre los mejores de la semana, como ya lo había conseguido en el Oeira Open, en Portugal.

Gutiérrez-Restivo tuvieron una buena participación en el Oeiras Open cerrando su participación con saldo positivo de cinco triunfos y una derrota tras cuatro días de intensa actividad, mientras que una semana después, en el Master de Mónaco, alcanzaba la misma instancia pero con un récord de 3 victorias y una caída.

La pareja llegó al circuito sin puntos en APT Padel Tour y por eso en los torneos de Oeiras y Mónaco iniciaron sus intervenciones en las etapas de pre-qualy, mientras que ahora en Sevilla ya comenzaron en la qualy.

"Este circuito de APT es algo novedoso y un amigo francés me pidió para que juegue. Antes jugaba en el World Padel Tour, es el mejor circuito del mundo y donde yo fui pareja N° 6 del mundo. Mi ránking me lo quitaron porque yo apoyé esta iniciativa del APT", contó el correntino antes de iniciar la semana.

Notas Relacionadas