Corrientes 22 °C
Min. 18 °CMax. 27 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226603
BASQUETBOL ARGENTINO

Vuelve el público a la Liga Nacional, ahora en Instituto y en octubre en Regatas

A días del inicio Super 20, permitieron que haya público en el estadio Angel Sandrín, sede cordobesa de la Conferencia Norte. En octubre, cuando Regatas albergue la fase regional, el Estadio de los Sueños tiene todo acordado para  tener un porcentaje del aforo permitido.

Este fin de semana comenzará la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y habrá público en el Angel Sandrín, cancha de Instituto que será sede de los partidos de la Conferencia Norte.

Según la Asociación de Clubes, fue la Agencia Córdoba Deportes quien confirmó el pedido para que haya hasta el 33% del aforo en el estadio de Instituto, que desde el viernes recibirá los partidos de la Conferencia Norte.

Pero para la segunda instancia, Regatas será la sede de la fase regional, entre los días 9 al 15 de octubre y restan detalles para la oficialización del regreso del público al Estadio de los Sueños.

"Imagino que las especificaciones de la sede en Córdoba nos permitirán tener las mismas acá en  Regatas, pero más chica, donde sólo van a estar los equipos de la zona. Queremos tratar de jugar con gente en la cancha, que es lo que todo el mundo quiere. La idea es que se pueda jugar con cierta cantidad de espectadores. La idea es esa", dijo días atrás el gerente regatense Daniel Valsangiácomo.

Pero este fin de semana, alrededor de mil personas podrán volver a disfrutar en vivo de un partido de la Liga Nacional. Se produjo a través de una nota firmada por Héctor Campana, ex jugador y actual presidente de la Agencia Córdoba Deportes, donde se autorizó la asistencia (máxima) de 900 personas al estadio Angel Sandrín para presenciar los partidos de la Conferencia Norte que se disputarán allí, a partir de este viernes (a las 11 arranca la primera jornada con Oberá-Riachuelo).

"…La actividad en los términos que fue presentada se encuentra autorizada, permitiendo la asistencia de 900 espectadores, el 33% de su capacidad. A los fines de llevarla a cabo deberá contar con la respectiva autorización del CO.SE.DE.PRO. y cumplir con los protocolos correspondientes siendo el Municipio de Córdoba el órgano de contralor", se lee en la nota fechada este 21 de septiembre del 2021 y dirigida a Juan Manuel Cavagliato, presidente de Instituto.

También solicita prestar especial atención a las normas de bioseguridad establecidas por autoridades nacionales y provinciales para evitar la propagación del virus Covid-19, haciendo hincapié en dos puntos: establecer un procedimiento de actuación ante caso sospechoso y designar personal responsable de organizar y controlar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para la actividad.

Durante las próximas horas el club anfitrión anunciará cómo venderá las localidades.