Corrientes 19 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226532
BASQUET FEMENINO

Corrientes Básquet tuvo su primer lunes

El equipo correntino que volverá a participar de la Liga Nacional Femenina comenzó a moverse hoy en cancha de Hércules. Dirigidas por Renato Novatti, las chicas iniciarán oficialmente este jueves su pretemporada.

Entrenador.JPG

En cancha del Club Hércules, este lunes empezó su preparación el equipo de Corrientes Básquet que estará participando de la Liga Femenina de Básquetbol por segunda temporada consecutiva. 

El elenco en esta nueva campaña será dirigido por Renato Novatti, quien reemplazará en el cargo a Diego Checenelli. Renato estará acompañado de Enzo Almeida, y tendrá como utilero a Walter Villalva.

El conjunto representante de la provincia en la máxima categoría del básquet femenino comenzará oficialmente la pretemporada el próximo jueves, cuando se incorporen las restantes jugadoras al plantel. 

Las que estuvieron presentes en la primera práctica fueron: Agustina Basualdo, Guadalupe Almozni y Celeste Godoy, quienes continúan de la edición pasada, además de Candela Chaia, quien llega para reforzar el plantel. 

Entrenamiento 2.JPG

También, continuarán en el equipo Sofía Cabrera, Micaela Piazza, Julieta Tell y Aldana Duarte, quienes se irán sumando en los próximos días. Malvina D’agostino será otras de las que vienen a reforzar al equipo correntino. 

Los trabajos de la primera jornada se basaron en el aspecto físico, con movimientos de ablande y entrada en calor. Luego, trabajaron en cancha con movimientos de técnica individual. 

Con respecto a la Liga Nacional Femenina de básquetbol,  tiene como objetivo iniciar la temporada el 22 de octubre, certamen que en principio contaría con los mismos equipos que la edición anterior. 

Además del equipo correntino participarían: Obras Basket, Deportivo Berazategui, Vélez, Unión Florida, Los Indios de Moreno, Ferro, Española de San Vicente, Quimsa y Rocamora. 

Notas Relacionadas