Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226480

Tras el cierre del conteo de las PASO, inicia su labor la Junta Nacional

La ajustada serie de comicios en la provincia de Corrientes, en cuanto a plazos, también intensificó el ritmo de trabajo en la organización de cada turno electoral.

EPC200921-006F09.jpg
EL ACTO DE CIERRE FUE PRESIDIDO POR FRESNEDA.

La ajustada serie de comicios en la provincia de Corrientes, en cuanto a plazos, también intensificó el ritmo de trabajo en la organización de cada turno electoral. Y apenas se terminaba de realizar el escrutinio definitivo de las PASO, dos semanas después de las provinciales del 29-A, comenzaron a organizarse las generales nacionales del 14 de noviembre.
A mediados de la semana anterior, se constituyó y empezó a trabajar la Junta Electoral Nacional para el distrito Corrientes. La presidente es la titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, la jueza Mirta Sotelo de Andreau, y como vocales están el juez federal subrogante del Juzgado Federal N´1, Gustavo Fresneda, y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Luis Eduardo Rey Vázquez.
En tanto que al día siguiente concluyó con el conteo de los votos de las PASO. En el acto de cierre, el titular de la Junta para estos comicios, el juez Fresneda agradeció la colaboración del

EPC200921-006F12.jpg
EL MIÉRCOLES CONFORMARON LA NUEVA JUNTA.

personal del Juzgado Federal, de la Secretaría Electoral y de la Junta Electoral de la Provincia, "quienes realizaron una tarea excelente", señaló el magistrado.
Seguidamente, expresó su agradecimiento "a los representantes del comando electoral a cargo del general Agüero, por su participación y la de las fuerzas de seguridad".
Asimismo, Fresneda resaltó "la colaboración para que se haga cumplimiento estricto del protocolo sanitario" y al respecto mencionó también "al personal del Ministerio de Salud".
Finalmente, agradeció "a los partidos políticos que participaron y que dieron su apoyo y colaboración con sus fiscales, tanto en el momento de la votación como en el recuento definitivo".

Notas Relacionadas