Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226432
CON PÚBLICO Y PROTOCOLO

El chamamé volvió a sonar con fuerza en el Anfiteatro Cocomarola

Con un público emocionado y los artistas felices por volver a escuchar aplausos y sapucai de cerca, los festejos por el Día Nacional del Chamamé se iniciaron ayer sábado en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Unas 500 personas celebraron y disfrutaron de una gran noche chamamecera.

En la tarde de este sábado arrancaron los festejos por el día Nacional del Chamamé con el festival chamamecero realizado en el Anfiteatro Cocomarola con la organización del Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Corrientes y la familia Cocomarola. En la oportunidad, la fiesta se realizó con un aforo limitado de 500 personas, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes, que acompañaron con aplausos y ovación el paso de los diferentes conjuntos chamaceros.

Pasadas las 19 de este sábado, se dio inicio a los festejos por Día del Chamamé con la participación de varios artistas y conjuntos del género que fueron el deleite de los presentes.

Entre los conjuntos y artistas de la grilla establecida para esta ocasión estuvieron: José Álvarez Grupo, Bruno Mendoza, Gabriel Cocomarola, Los Sena, Emiliano Cardozo, Cacho Espindola, Rogelio Almirón, Verón Palacios, los Hnos. Velázquez, Coquimarola con el acompañamiento de Gustavo Miqueri para concluir la grata jornada.

Uno de los impulsores de este evento, Mario del Tránsito Cocomarola (H) expresó su alegría por este reencuentro con la gente y dijo que "hace un tiempo largo que tenemos en el pecho guardado el juntarnos con la gente, porque necesitamos del cariño, del afecto y del aplauso ya que nosotros hace dos años que estamos postergados por la pandemia".

Por otro lado, Santiago Bocha Sheridan destacó que "septiembre para nosotros los chamameceros, es un mes muy especial en donde se han ido muchos músicos" y agregó que la declaración del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad "nos exige con más razón tratar de difundir lo nuestro, llevar el Chamamé a todos los puntos del mundo y estamos para eso".

Los eventos chamameceros continuarán este domingo 19 como jornada central en las que habrá música y baile en San Cosme y Riachuelo, y el tradicional acto en la plazoleta Cocomarola (Capital). También en la ciudad de Buenos Aires se realizará en el Espacio Virrey Liniers (San Telmo) la actividad "Chamamé que supimos conseguir", que incluirá charlas y música. Además, otras localidades y provincias se sumaron a los festejos.

DÍA DEL CHAMAMÉ

El 19 de septiembre se instituyó como "El Día del Chamamé" en homenaje por el fallecimiento de Mario del Tránsito Cocomarola y establecida por la ley Nº 3278 del poder Ejecutivo correntino y que, en el año 2009, a través de la ley Nacional 26.558, se extendió la celebración a todo el país.

Notas Relacionadas