Corrientes 26 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226415
ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS

El chamamé celebra su día como Patrimonio de la Humanidad

Los festejos de nuestra música dieron inicio ayer en el anfiteatro Cocomarola. Hoy continuarán en San Cosme, Riachuelo, Buenos Aires y otras ciudades del país. 

EPC190921-014F08.jpg
LAS FIESTAS Y DANZAS CONTINUARÁN EN VARIAS CIUDADES DEL PAÍS.


El 19 de septiembre se conmemora el Día del Chamamé y los festejos, en distintos puntos del país, comenzaron desde ayer con un gran festival en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. En tanto que hoy en la jornada central, la música y baile serán anfitriones en San Cosme y Riachuelo, y el tradicional acto en la plazoleta Cocomarola (Capital). 
Además, en Buenos Aires se realizará hoy desde las 17 en el Espacio Virrey Liniers (San Telmo) la actividad "Chamamé que supimos conseguir", que incluirá charlas y música. Se sumaron a los festejos otras localidades y las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. 
En la tierra del "Taita" se preparan para homenajear a su máxima figura y en el camping Laguna Totora (San

EPC190921-014F02.jpg
EL CHAMAMÉ CELEBRARÁ SU DÍA EN LA PLAZA COCOMAROLA.

Cosme), el festival chamamecero comenzará hoy desde las 11. Además de sus paisajes y sus aromas, característicos del lugar, el camping tendrá en su escenario a Grupo Vivencia, Juancito Benítez, Gabriel Cocomarola, Chamameceros de ley, Los hijos de los Barrios y Coquimarola, entre otros.
Por su parte, en el escenario de puente Pexoa los músicos comenzarán a tocar desde las 16. Contará con la actuación de Los Hermanos Ortiz, José Espíndola, Osvaldo Gamarra y su grupo San Jorge, Conjunto San Fernando, Eduardo Romero, El Gringo Acuña y Carlos Navarro. 

Misiones
En Posadas, también recordarán a don Tránsito y mañana desde las 19 en la avenida Cocomarola y avenida Quaranta, frente al busto en honor al "Taita", habrá un gran desfile de conjuntos y baile popular. 
Por la noche se prepara el espectáculo "Chamamé Ité": homenaje a Héctor y Félix Chávez en el centro cultural del Parque del Conocimiento. Allí actuarán la Orquesta de Patrimonio Regional y el Ballet Folclórico de la entidad, donde recordarán la trayectoria de los hermanos Héctor y Félix Chávez. 

Rosario
En el anfiteatro Humberto de Nieto de la ciudad santafesina de Rosario se realizará mañana la celebración por el Día del Chamamé. El espectáculo comenzará a partir de las 18 y contará con la actuación especial de Monchito Merlo, Mauri y Simón Merlo, Juliana Zalazar y su Grupo Resplandor, Homero Chiavarino, Vicky Durand Mansilla Grupo, bailarines e invitados especiales serán de la partida. 

Paraná
En la capital entrerriana de Paraná se presentará Luis Bertolotti Trío en el Teatro 3 de Febrero. Esta actividad se realiza en el marco de Día del Chamamé desde las 21 con entrada libre y gratuita, bajo estricto protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

Buenos Aires

EPC190921-014F00.jpg
UNA DELEGACIÓN REPRESENTARÁ A CORRIENTES EN BUENOS AIRES.

"Chamamé que supimos conseguir" se denomina la actividad que se realizará hoy desde las 17 en el Espacio Virrey Liniers (Venezuela 469, San Telmo). Contará con la presencia del ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Enrique Avogadro, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el presidente de la Academia Nacional Folclore, Antonio Rodríguez Vilar, entre otros.
El cierre musical será con la presentación de Gabino Chávez, Carolina Rojas y Chamamé Kuñá.

Brasil 
En la capital del género de Brasil, Matto Groso du sul, se realiza el segundo festival virtual de chamamé. 
El evento, organizado por el Ministerio de Cultura de ese estado y el gestor cultural Orivaldo Mengual, se realiza desde el jueves y concluye hoy con una grilla extensa de artistas de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile. De esta participación actuaron numerosos músicos correntinos. 
El evento se puede disfrutar por medio del canal de YouTube 2º Festival Cultural Virtual Do Chamamé. La jornada de hoy se podrá ver en vivo de 10 a 13 de 21 a 23.

Notas Relacionadas