Corrientes 27 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226410
TRAS LA DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS

ECO+Vamos Corrientes celebra 60% de votos mirando a noviembre

Para el candidato a senador Eduardo "Peteco" Vischi el resultado favorable obtenido por el oficialismo local es "una gran responsabilidad" y pidió que los vuelvan a acompañar en las generales nacionales.

EPC190921-006F04.jpg
VISCHI SE VE CON MÁS RESPONSABILIDAD.
EPC190921-006F06.jpg
BRAMBILLA QUIERE RATIFICAR EL RUMBO.

Las redes sociales son territorio de campaña y, en ellas, la dirigencia de ECO + Vamos Corrientes celebró la contundente segunda victoria sobre el Frente de Todos en lo que va del año. "En el escrutinio definitivo ECO + Vamos Corrientes obtuvo el 60,17% de los votos en la provincia. Es una gran responsabilidad responder a la confianza de todo el pueblo correntino que nos eligió. Esperamos que el próximo 14 de noviembre vuelvan a acompañarnos, ¡GRACIAS!", publicó el candidato a senador nacional Eduardo "Peteco" Vischi en su cuenta de Twitter.
Algo similar hizo la candidata a segunda diputada nacional, Sofia Brambilla, cuando expuso "¡INFINITAS GRACIAS! Con un contundente triunfo en las urnas #Corrientes volvió a elegir este camino de trabajo en equipo con @gustavovaldesok, por más inclusión, desarrollo y modernización para toda la provincia ¡Ganó nuestra lista VERDE! En noviembre ratifiquemos este rumbo".
De esa forma ambos candidatos destacaron iniciar con el piso electoral por arriba del 60 por ciento de cara a los comicios generales para decidir los representantes correntinos al Congreso de la Nación. 
Desde la conducción de la alianza oficialista difundieron un comunicado en el cual resaltaron que las tres listas que participaron de la interna de ECO+Vamos Corrientes permitieron que ese frente resulte vencedor con el 60,17 por ciento de los votos. 
En ese contexto destacaron que la lista Verde 502A fue ampliamente ganadora en las dos categorías que este 12 de septiembre se pusieron a consideración de los correntinos.
Concurrieron a votar 577.362 electores, un 64,57 % del padrón para estos comicios. De los mismos, la Secretaría Electoral Nacional registró para la lista Verde (502A), 299.392 votos en la categoría senadores y 248.624 votos en diputados; mientras que en la lista Vamos Juntos (502B) contabilizó 47.994 votos en diputados, adhiriendo a la 502A en senadores; y en la lista Libertad + Valores + Nosotros Somos el Cambio 502C consignó 31.900 en senadores y 33.668 en diputados.
Indicaron que sumaron un total de 331.292 votos para senadores y 330.286 para diputados, cuyos resultados representan un 60,17 % de los votos válidos emitidos el 12 de setiembre.
Con esa plataforma electoral aspiran a sostener el envión que les otorgó la obtención de más del 76% en los comicios provinciales que garantizaron la reelección de Gustavo Valdés y la mayoría calificada en ambas cámaras de la Legislatura y en el tercer turno electoral del año esperan consagrar representantes nacionales que defiendan las posturas del Gobierno correntino.

***
Vamos Con Vos define cargos con la aplicación estricta del sistema D’Hont

En Vamos Con Vos, la alianza constituida por la agrupación social Libres del Sur y el Partido

EPC190921-006F10.jpg
EVA ROMERO.

Socialista, hay acuerdo para distribuir las candidaturas que competirán el 14 de noviembre con la aplicación estricta del Sistema D’Hont sin piso repartidor.
Esta semana, la junta electoral de la alianza definirá las listas que ratificarán para la competencia general y se espera que tanto en la categoría de senadores como las de diputados se integren con representantes de cada una de las agrupaciones que compitieron en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El titular del Partido Socialista, Juan Almada, confió en que se puedan integrar las listas de

EPC190921-006F12.jpg
JUAN ALMADA.

forma equitativa entre referentes de Libres y de Encuentro Social Amplio, lo que le permitirá acompañar a Silvana Lagraña en la lista de diputados, y también esperan poder tener uno de sus referentes en la boleta que encabeza Eva Romero.
Destacó el referente socialista que hay un acuerdo entre ambas fuerzas para sumar una mayor participación.
Gabriel Romero, referente de Libres del Sur, informó a época que en el transcurso de la semana la Junta Electoral de la Alianza definirá los lugares en la grilla de candidatos. 

Notas Relacionadas