Corrientes 26 °C
Min. 15 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226409
CAMINO A LAS URNAS

Valdés refuerza la campaña del interior con recorridas

El Gobernador, en busca de conquistar los 15 municipios por la alianza de ECO+Vamos Corrientes apuntala las acciones con agenda por el interior de Corrientes.

EPC190921-005F04.jpg
ACCIONES POR LOS TERRITORIOS PROVINCIALES.

Gustavo Valdés retomará las recorridas por el interior provincial, de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre, en las que, además de los comicios generales, en 15 municipios se eligen intendente, viceintendente y concejales.
Vale recordar que van a las urnas las localidades de la Cruz de los Milagros, Esquina, Felipe Yofre, Gobernador Virasoro, Herlitzka, Itatí, Loreto, Mercedes, Paso de los Libres, Saladas y San Isidro. Además, también se elegirán mandatarios en San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía y Santo Tomé; donde se eligen, en total, 15 intendentes, 67 concejales y 48 suplentes y 82 cargos municipales.
Y si bien el peronismo pone todas sus fichas en estos comicios para crecer en la provincia y

DESTA5 A.jpg

lograr que sus candidatos nacionales accedan a los escaños del Congreso Nacional, ECO+Vamos Corrientes no se achica y, con los resultados de las elecciones provinciales, en las que supo cosechar el 76,9% de votos, y de las primarias, en las que logró el 60% de apoyo del electorado, apuesta a más y trabaja para recuperar esas comunas.
Al respecto, Valdés, días atrás, sostuvo que "vamos a hacer lo posible para ganar la mayor cantidad de municipios el 14 de noviembre".
Ante lo expuesto, el Mandatario emprenderá visitas para recuperar la gobernación en los municipios en cuestión, mediante una exhaustiva campaña electoral.
Así, en referencia a lo expuesto, se prevé que el Gobernador se traslade hasta la localidad de Mercedes para desarrollar diferentes acciones, y continuaría la agenda por Paso de los Libres.

Acciones realizadas
En otro sentido, comenzó la agenda de visitas por la localidad de Esquina, donde Valdés habilitó el nuevo alimentador de 33 kilovoltios que abastece a la Planta Industrial de la empresa maderera "Zeni S.A", ubicada sobre Ruta Nacional 12.
A su vez, inauguraron las ampliaciones en sus instalaciones, sumando además recursos humanos a su nómina de empleados. 
En dichas obras, la Provincia invirtió cerca de 60 millones de pesos para poner en marcha esta infraestructura energética clave para la zona.

DESTA5 B.jpg

Al respecto, Valdés ponderó el balance que se lleva adelante entre la inversión pública y la privada, para así concretar este tipo de infraestructuras energéticas. "Para nosotros, es fundamental que el sector privado nos manifieste qué necesita para producir más", expresó el Mandatario, manifestando un notorio apoyo hacia el empresariado que se ubica en la localidad de Esquina.
Asimismo, Valdés dio cuenta que la inversión realizada para concretar la obra fue de alrededor de $60 millones, "pero debe ser a valor histórico, y (en moneda actual) quizás sea más". 
"El valor de cada trabajador implica aproximadamente $1 millón por año, y estamos invirtiendo en el sueldo de 60 a 100 trabajadores", ejemplificó el Gobernador. 
A la vez, sostuvo que "cada puesto de trabajo que genera una empresa privada es una solución y respuesta concreta al trabajo mancomunado con el Estado".
Cerrando su alocución, Valdés subrayó que "este tipo de inversiones son fundamentales para el país, la provincia y Esquina". 
También, recordó la importancia de contar con energía renovable para el desarrollo económico de la provincia, "otro de los pasos importantes para toda nuestra producción en Corrientes", finalizó.
Por otro lado, previo a estas acciones, el Mandatario realizó inauguraciones de obras urbanas que requirieron una inversión mayor a los $50 millones. Las mismas, comprendieron la habilitación del Paseo Costero que contó con obras de pavimentación y otras infraestructuras urbanas de complementación en la zona. 
Además, desarrolló acciones del plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales con el cual se busca favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida de los vecinos mediante la erradicación de las zanjas a cielo abierto.
De esta forma, si bien la agenda vislumbra acciones institucionales, las visitas se extienden en el aspecto político, con el fin de replicar los resultados en las dos elecciones pasadas.

Notas Relacionadas