Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226400
ELECCIONES 14-N

Nieto, con la responsabilidad de representar a ECO en Virasoro

El actual concejal y referente radical será candidato a intendente por la fórmula del oficialismo provincial en los comicios locales. Los referentes pudieron aunar criterios y presentar un proyecto unificado que intentará regresar al municipio después de cuatro años.

EPC190921-300F05.jpg
CON GUSTAVO VALDÉS, CUANDO ASUMIÓ EL COMPROMISO DE LLEVAR LA PROPUESTA DEL GOBIERNO PROVINCIAL.


Luego de los resultados obtenidos en las elecciones del 29 de agosto y del 12 de septiembre, ECO + Vamos Corrientes apunta todos los cañones a recuperar la conducción en aquellos municipios que todavía están en manos del Frente de Todos, Para ello, la estrategia apunta a ofrecer una propuesta unificada que, acompañado del impulso de Gustavo Valdés, le permita salir victorioso en las urnas.
Y luego de las internas desatadas años atrás en el radicalismo virasoreño, la alianza agrupó a todos los sectores en una sola propuesta que llevará como candidato a intendente al actual concejal radical y exdirector del hospital, Ricardo Nieto, quien tendrá la responsabilidad de encabezar el proyecto que enfrentará al Frente Renovador Virasoreño en los comicios.
Nieto confirmó, luego de reuniones con referentes provinciales, que será el candidato por el

DESTA300 A.jpg

oficialismo. "Hemos logrado un consenso con todos los sectores y encabezaremos el proyecto iniciado por Gustavo Valdés. Queremos ofrecerle una alternativa al vecino, con las bases del progreso para la ciudad", señaló.
"Ya estamos trabajando para el 14 de noviembre. Todavía no está definido quién me acompañará. Tenemos varios nombres. Enfrentaremos al aparato oficial de la cuidad y tenemos toda la expectativa de llegar a la administración de la ciudad", dijo Nieto en declaraciones a Radio Dos y remarcó: "Tenemos un grupo con marcada tendencia de triunfo y además confiamos en que el trabajo que venimos realizando dará sus frutos".
Sobre el actual intendente, que irá por su reelección por el Frente de Todos, dijo: "Es un muchacho con muy buenas cualidades y aptitudes, pero tengo mi opinión sobre las falencias, que son bastantes".
"En cuanto al rumbo trazado tenemos pensadas y organizadas obras públicas para Virasoro, sobre todo asfalto. Tenemos una meta de 50 cuadras anuales como piso, porque esa es una falencia", precisó Nieto.
Y agregó: "También queremos mejoras en las luminarias, actualizarlas a las led. Y queremos poner en valor al empleado municipal, eso es uno de los déficits. Que el empleado no sea una herramienta política, sino de gestión".

EPC190921-300F04.jpg

Son solamente dos alianzas las que se presentarán en los comicios a intendente en Gobernador Virasoro: ECO + Vamos Corrientes y el Frente Renovador Virasoreño, que es una alianza local apoyada por el Partido Justicialista, y que hoy tiene como intendente a Emiliano Fernández.
"Somos un bicho raro", dijo Fernández al describir a la alianza que conduce. "Somos un frente cien por ciento vecinal que agrupa a más de 17 partidos que a nivel provincial o nacional están en proyectos distintos", agregó.
Esta alianza incluye a partidos de Encuentro por Corrientes, como Unión Popular, Partido Popular, Partido Liberal y a otros que forman parte del Frente de Todos, como Kolina y Partido Justicialista. "Tenemos un proyecto común de ciudad, hemos logrado un trabajo de respeto y reciprocidad entre los actores políticos, y eso creo que nos diferencia y nos hace tan particulares en la provincia de Corrientes, nosotros apostamos a crecer como ciudad y sumar a todos aquellos que tengan el mismo objetivo, sin importar a qué partido respondan a nivel provincial o nacional", reflexionó.
"Tenemos una muy buena relación con todos los socios de la alianza, hemos alcanzado una

DESTA300 B.jpg

madurez significativa que nos permite trabajar por el bien y el futuro de la ciudad, más allá de los partidos a los que representemos, y eso la gente lo entendió", comentó.
Nieto compite con Emiliano Fernández, quien conduce el municipio y aspira a la reelección y destacó: "Necesitamos reforzar el espíritu de comunidad, y con respeto y diálogo alzar la voz de Virasoro ante la Nación y la Provincia. Los invito a pensar y trabajar juntos la planificación y el futuro de Virasoro rumbo a su centenario".

Notas Relacionadas