Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226344
UNA CAUSA JUSTA

Reciclarán urnas de las elecciones y lo recaudado irá al Hospital Llano

En la jornada de ayer, personal del Justicia Electoral Federal procedió al retiro de las urnas que se encontraban en el recinto de la Legislatura provincial. Las cajas fueron llevadas a una planta recicladora de esta capital. Desde el 2011 se realiza esta tarea solidaria. 

EPC180921-011F07.jpg
ARMANDO ROMERO, ENCARGADO DE LA LOGÍSTICA, DIJO QUE AYUDARON A 3 HOSPITALES.

El pasado jueves concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la provincia de Corrientes. El trabajo de recuento se realizó en la Casa de Gobierno, pero las urnas fueron depositadas en la legislatura provincial. Ayer, esos elementos de cartón y papel fueron sacados. El material será reciclado y lo recaudado irá al Hospital Llano de esta capital. 
Armando Romero es el encargado de la logística en las elecciones legislativas nacionales o las presidenciales en Corrientes. En comunicación con época, dijo que el Ejército Argentino le otorga el espacio físico en cada compromiso electoral que se desarrollan en la provincia.
Comentó que son empleados de la Secretaría Electoral Nacional. "Cuando se diagrama el cronograma electoral, fijamos las pautas de trabajo. De esta manera, 60 días antes comienzan la tarea para dejar en condiciones para sufragar. Informó que desde el 2011, se encuentran en el ex-Regimiento 9. "En este momento estamos sacando todas las urnas que fueron utilizadas en los comicios del pasado domingo 12 de septiembre", dijo Romero.

EPC180921-011F09.jpg
LOS CAMIONES DE LUSA TRASLADARON LAS URNAS A LA PLANTA RECICLADORA.

En las votaciones del pasado domingo hubo 2.638 mesas. Cada una con sus urnas correspondientes. Ayer por la mañana, se procedió a la limpieza del recinto de la legislatura provincial. De esta manera, las cajas fueron sacadas del palacio legislativo. Un camión de la empresa LUSA fue la encargada de retirar los elementos que posteriormente serán reciclados.
Y luego, por decisión del juez federal Gustavo Fresneda, el dinero recaudado será destinado al Hospital Llano de esta capital.
El reciclado se realiza en la empresa que se encuentra en la avenida del Cuarto Centenario.
El encargado de la logística señaló que el dinero obtenido es importante y lo más importante es proteger el medio ambiente. "Antes lo que se hacía era quemar las urnas, esto generaba un daño al ambiente. Hace diez años que optamos por el reciclaje y de esta manera también ayudamos una institución muy importante como es un hospital público", indicó. 
Desde el 2013, el juzgado electoral realiza este tipo de donaciones. El Hospital Escuela General San Martín y el Pediátrico Juan Pablo II fueron algunos de los beneficiados.
Para las elecciones del 14 de noviembre, ya tenemos las urnas empaquetadas, luego personal de la Secretaría Electoral es la que fija la fecha para que nosotros armemos las urnas para que luego sean distribuidas a las distintas escuelas de la provincia.
Dijo que hay 17 personas que conforman el equipo que se encuentra en el ex-Regimiento 9, pero informó que en total el personal de logística son alrededor de medio centenar de personas.

Adhesión por el Día Mundial de la Limpieza

EPC180921-011F05.jpg
MUCHOS VECINOS COLABORAN CON LA LIMPIEZA.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 180 países y más de 21 millones de voluntarios. La Municipalidad de la ciudad de Corrientes junto al Gobierno Provincial a y a los vecinos de la ciudad se sumarán a esta jornada que busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad: limpiar el planeta, y tomar conciencia sobre la gestión de los residuos y nuestro consumo.
Por ello, se invita a la ciudadanía a participar a modo de generar una conciencia ambiental responsable. Los interesados en hacerlo deben inscribirse previamente en: bit.ly/LimpiezaPlayasCorrientes.
A partir de las 10 de la mañana estarán colaborando para mejorar la calidad ambiental de nuestras costas y playas, para disfrutar de espacios públicos más limpios y saludables, libres de residuos; voluntarios ambientales del Municipio de Corrientes, la Fundación Manos Verdes, el Rotary Club Río Paraná Corrientes, el Colegio San José Promoción 93, el programa Vida Sustentable, la Cooperativa Fortaleza, y el apoyo de la Unidad GIRSU del Ministerio de Coordinación y Planificación, se reunirán en dos puntos de limpieza: playa Arazaty y punta Tacurú.
"Dentro del programa de voluntariado se convoca a la ciudadanía a participar de esta actividad que además está enmarcada en los compromisos que asumió el doctor Eduardo Tassano para su gobierno que es el de mantener permanentemente limpias las costas de cualquier tipo de residuos", aseveró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Notas Relacionadas