Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226321
POSTURAS ENCONTRADAS

Crece la polémica por la nena que quiere jugar al fútbol: Ahora sancionaron al club y a su DT

Continúa la polémica suscitada en Mercedes con el caso de Pilar, la nena que juega al fútbol infanto-juvenil y es arquera del equipo Categoría 2010 (de varones) del club Paso de los Andes. La Liga Mercedeña dio a conocer el comunicado formar donde se confirma la sanción a la institución y al DT. Aducen "reglamentos de AFA y FIFA"

Crece la polémica por la nena que quiere jugar al fútbol: Ahora sancionaron al club y a su DT

La Liga Mercedeña de Fútbol dio a conocer el Boletín Oficial en el cuál se toma una decisión  respecto del partido que jugó la menor Pilar en el club Paso de los Andes de dicha localidad, en la categoría 2010.

Se sanciona a ambos clubes (el partido lo jugó ante Taragüi)  que disputaron el partido y al director técnico del club Raúl Aguirre) donde juega la niña.

El documento aclara que  Pilar, "se encuentra debidamente inscripta pero aún no habilitada como jugadora  del fútbol femenino, del club Paso de los Andes".

Lo que dice el Boletin de la Liga

Las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol determinaron que "considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes".

Y se aclaró: que  la niña Pilar Duarte  "se encuentra debidamente inscripta pero aun no habilitada (no firmó el libro) como jugadora  del futbol femenino, del club Paso de los Andes".

"Ella quiere seguir entrenando"

Yésica Álvarez, la mamá de Pilar, habló con Radio Dos: "ella me dice que no va a dejar de entrenar que va a seguir, y todos los días vamos a que entrene, pero los sábados cuando tienen que jugar un partido ella no puede. En el club quieren que juegue, todos le quieren y le apoyan".

 "El Presidente de la Liga tampoco quiso hablar del tema, porque si había un acuerdo entre presidentes y autoridades de la liga podía haber una posibilidad de que juegue. Pudo jugar un partido y ganaron, pero no saben si ahora le van a sacar los puntos o sancionar al club", contó, antes de conocerse la medida de la Liga.

 "Me dice que no va a dejar de entrenar que va a seguir, y todos los días vamos a que entrene, pero los sábados cuando tienen que jugar un partido ella no puede" expresó la mamá de la niña.

Notas Relacionadas