Corrientes 26 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226283
INAUGURÓ PAVIMENTO, DESAGÜES E ILUMINACIÓN

El Gobernador destacó intervención urbana provincial en Esquina

Una fuerte presencia territorial de la gestión provincial marcó Gustavo Valdés al habilitar mejoras integrales en la ciudad sureña. También, cortó cintas en un Jardín de Infantes en Colonia Bonzón, donde resaltó la labor que cumplen los docentes.

EPC170921-007F07.jpg
GUSTAVO VALDÉS HABILITÓ EL PASEO COSTERO EN EL PORTAL DEL SUR.

El gobernador Gustavo Valdés habilitó en Esquina un conjunto de obras que representan una inversión superior a los 50 millones de pesos. Se trata de la primera actividad oficial del Mandatario para fortalecer la presencia territorial de su gestión tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en una comuna que elige intendente el 14 de noviembre.
"Es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos", expresó el titular del Ejecutivo provincial al habilitar obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación, en el barrio Bello Horizonte y alrededores.
Antes de dichas inauguraciones en el Portal Sur, visitó la Colonia Bonzón, donde habilitó la flamante sede del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Número 53. En ese acto, el Mandatario expresó su convicción de trabajar por la educación pública; "por eso hacer justicia y brindar un establecimiento educativo como este, es un punto de partida verdaderamente importante para los chicos y nos llena de orgullo", expresó. 
Asimismo, señaló que "abrir la puerta del conocimiento a estos niños que están recibiendo una tablet, es un modo de jugar, pero también un modo de buscar y de igualar, ya que dichos elementos electrónicos son exactamente iguales en toda la Provincia: los tienen en Capital, en las escuelas céntricas, y en las escuelas rurales".
En Esquina, habilitó obras del plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales que comprenden, en esta etapa, la ejecución de 450 metros de desagües de la calle Juan Ramón Vidal y cordones cuneta con enripiado para garantizar el escurrimiento de agua por precipitaciones. Asimismo, se buscó favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida mediante la erradicación de zanjas a cielo abierto.

DESTA7.jpg


También, se incluye la urbanización de la zona denominada "Paseo Costero de Esquina", con mas de 250 metros de pavimento, desagües, parquización, accesos, veredas, playón, muro de contención e iluminación, entre otras obras.
Las tareas se tradujeron en mejoras de los frentes de viviendas con relleno, veredas y accesos peatonales y vehiculares de hormigón, así como la parquización de laterales con césped, árboles de palo borracho y chivatos. 
En tanto, la pavimentación desde la intersección de José Hernández mejoró el acceso al barrio Bello Horizonte, sumado a la apertura de desagües y limpieza de los preexistentes, canalizando las aguas superficiales hasta el río, mediante entubamientos y la pavimentación.
Asimismo, se construyeron veredas laterales desde José Hernández hasta el río Corriente, más un muro de contención de 25 metros y un playón de hormigón en el acceso al río con un cantero de 4 metros de diámetro para plantas, en el que se destaca la colocación de una columna de cinco brazos con luces led. Mientras que la iluminación de toda la zona se realizó con columnas de doble brazo con lámparas led de 100 y 150 watts.
En ese punto, Valdés destacó que "mucho más importante de lo que estamos viendo en superficie, es lo que invertimos y está de bajo: caños realmente importantes que demandaron una inversión que fue de 48 millones de pesos -a plata histórica-, sumado a que la obra continúa con la idea de aportar mejoras integrales a toda la comunidad".

Cambio

"Los vecinos no podemos creer el cambio", afirmó la pobladora Brenda Leguizamón, quien manifestó su gratitud hacia el gobernador Gustavo Valdés por las obras que se habilitaban, en especial en el paseo Costanero. 
"Era intransitable, con un terrible zanjón", expresó, explicando que "hacía difícil el tránsito, hasta para salir caminando".

Agradecimiento

La ministra de Educación, Susana Benítez, realzó la labor de los directivos y docentes del JIN N´53 al decir que "los agradecimientos son nuestros hacia ustedes, los docentes, por todo el esfuerzo que hacen diariamente por la educación de los más pequeños".
"Nuestro Gobierno tiene políticas educativas muy claras, que marcan un rumbo, y ese rumbo es justamente visualizar una educación de calidad para cada niño y cada joven, no importa si son de zonas urbanas o rurales", a lo que añadió que "ustedes verán hoy más allá de la construcción, el apoyo a la educación primaria y a una escuela de familia agrícola".

Notas Relacionadas