Corrientes 26 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226280
ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Valdés evaluó la crisis nacional y rechazó una ruptura institucional

El Gobernador se refirió al grave problema que afronta Alberto Fernández. "Las rupturas institucionales no llevaron a ningún lado", dijo y agregó: "Deberá seguir gobernando".

EPC170921-003F04.jpg
EL MANDATARIO CORRENTINO ESTUVO AYER EN ESQUINA.

Durante su gira de inauguraciones por el interior provincial que comenzó ayer y que continuará hoy en la localidad de Esquina, el gobernador Gustavo Valdés habló con la prensa local sobre la situación de crisis que se vive en el seno del Gobierno de Alberto Fernández, tras la presentación de renuncias por parte de varios ministros.
El escenario de conflicto a nivel nacional estalló esta semana, tras la derrota del FDT en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Nosotros proponemos hombres y mujeres sencillas que nos puedan representar en el Congreso de la Nación, es un orgullo, es un proceso normal, este tipo de cosas ocurren, estamos para crecer, avanzar y construir juntos. Nosotros somos la Unión Cívica Radical, creemos en las instituciones y los gobiernos democráticos deben finalizar sus mandatos, las rupturas institucionales en Argentina no nos llevaron a ningún lado", declaró ayer Valdés en medio de los actos en la sureña ciudad de la costa del Paraná.
Horas antes, el Mandatario correntino había hecho declaraciones a una emisora radial de Buenos Aires, cuando le consultaron respecto de la crisis nacional. "Creo que el Presidente evaluará las renuncias que se presentaron ante su persona y tendrá que designar seguramente, o no. Luego tiene que continuar gobernando, tiene dos años más", resaltó.
Valdés, precisamente, fue uno de los gobernadores que el miércoles expresó su apoyo a Alberto Fernández en medio del cimbronazo que se generó por las presentaciones de renuncias de funcionarios ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Notas Relacionadas