Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226269
CON ACCESO GRATUITO

Presentan “El arte del contrapunto” en el Vera

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica estará acompañada por los solistas Lucas Quinteros, Paola Ruiz y Lucas Jara. 

EPC170921-011F04.jpg

La novedad, que tiene a la Orquesta Sinfónica y a su directora, Andrea Fusco, como protagonistas, cada semana presenta diferentes propuestas musicales a cargo de los músicos de la Orquesta.
En esta oportunidad, contarán con la participación de tres solistas, Lucas Quinteros, Paola Ruiz y Lucas Jara, quienes interpretarán de Johann Sebastian Bach "Invenciones a dos voces", Nº11, Nº8, Adaptación para flauta y viola. Los músicos serán Lucas Quinteros, (flauta) y Paola Ruiz (viola) (foto).
También tocarán, de Wilhelm Friedemann Bach, el Dueto N´2 en Sol Mayor para dos Flautas Allegro ma non troppo, Alla breve, con los mismos músicos; la obra de Francois Devienne, el Dúo concertante N´3 para flauta y viola Allegro molto con expressione, Rondó.
Y para finalizar: de Wilhelm Friedrich Ernst Bach, el Trío en Sol Mayor para 2 flautas y viola Larghetto Cantábile, Allegro, Poco Adagio, Presto , también con los músicos Lucas Quinteros, (flauta) y Paola Ruiz, (viola).
Una excelente oportunidad para comenzar a bajar los niveles de adrenalina, disfrutando de un buen café en la comodidad y seguridad que brinda el coliseo correntino y con el acompañamiento de una excelente propuesta musical.

Encuentro Provincial Virtual de Escritores

Los días 8 y 9 de octubre, se llevará a cabo el Primer Encuentro Provincial Virtual de Escritores, en forma rotativa, en distintas ciudades de la provincia de Corrientes. 
Podrán participar escritores correntinos que residan dentro o fuera de la provincia, con obras publicadas o inéditas.
El objetivo del Encuentro es articular acciones entre distintas asociaciones, agrupaciones y sociedades literarias.
También, valorar y difundir el trabajo intelectual de los escritores correntinos; facilitar un espacio de conocimiento, desarrollo y difusión de obras de autores correntinos; generar estrategias conjuntas para la publicación de las producciones locales; y promover la incorporación de obras de autores locales en espacios de lectura en escuelas y bibliotecas.
Las actividades que se llevarán a cabo serán: rondas de lecturas, conversatorios, actividades artísticas y presentación de libros; como así también exposiciones temáticas. Y hasta habrá una sección de documentales.
En tanto que, en los encuentros presenciales (actividades que se realizarán a futuro, porque actualmente la pandemia no lo permite) se incorporarán actividades como: homenaje a autores destacados de la ciudad sede, stands de ventas de libros, conferencias, ponencias, entre otras.
Cabe recordar que en este 2021 será de manera virtual, por lo que los interesados pueden realizar consultas e inscribirse en: [email protected] 
Cabe señalar que se entregarán certificados digitales a los escritores participantes.

Notas Relacionadas