Corrientes 27 °C
Min. 14 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226250
NEGÓ CRISIS INSTITUCIONAL

Valdés habló de la crisis nacional: “Las rupturas institucionales no nos llevaron nunca a ningún lado”

En Esquina, luego de encabezar actos oficiales de Gobierno, el Gobernador de la Provincia se refirió a la situación nacional. "Es un proceso normal, este tipo de cosas ocurren en las derrotas electorales", opinó. "Desde la Unión Cívica Radical, creemos en las instituciones y los gobiernos democráticos deben finalizar sus mandatos, las rupturas institucionales en Argentina no nos llevaron a ningún lado", sostuvo

Valdés habló de la crisis nacional: “Las rupturas institucionales no nos llevaron nunca a ningún lado”

"Lo que pasa es producto de un cimbronazo electoral que provoca una diáspora interna", dijo Valdés, en diálogo con colegas de Esquina.

"Nosotros tenemos que lograr meter los mejores hombres y mujeres en el Congreso Nacional en este proceso electoral. Eso va a cambiar las mayorías", dijo y agregó: "La UCR cree en la república y en las instituciones. Los gobiernos constitucionales deben terminar"

"Hay que continuar con institucionalidad y democracia", recalcó.

En referencia a la situación local de cara a las elecciones municipales en Esquina, subrayó: "el doctor Bianchi será nuestro candidato. Con él vamos a avanzar a futuro cerrando el capítulo del pasado"

Declaraciones en radio porteña

En diálogo con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos de CABA, se refirió a la crisis política que estalló en el Gobierno Nacional. "La derrota es huérfana, y seguro tiene que ver con cimbronazos de lo que pasó el domingo", dijo el Primer Mandatario.

 "Creo que el Presidente evaluara las renuncias que se presentaron ante su persona y tiene que designar seguramente o no. Luego tiene que continuar gobernando, tiene dos años más", analizó Gustavo Valdés.

 "Seguramente esto es consecuencia de las derrotas del domingo. Y la derrota  en política suele ser huérfana", sostuvo

El Gobernador de Corrientes llevó el tema a la cuestión estrictamente electoral: "estamos tratando de poner los mejores hombres y las mejores mujeres en el Congreso de la Nación"

Y agregó: "No creo que haya un riesgo institucional por parte de la oposición al contrario"

Consultado sobre qué decisión tomaría en caso de tener una renuncia de algún ministro, Valdés opinó: "yo particularmente lo que hago es aceptarla. Pero eso está en cada gobernante. Uno no puede gobernar con quien no puede gobernar, pero es su decisión, y de ese partido político".

E insistió: "es natural el cimbronazo del que pierde una elección"

Respecto a la postura que debería asumir el Presidente, expresó: "tiene que gobernar y nosotros acompañar. No creo que haya riesgo institucional, por el contrario. El Gobierno es el que debe garantizar la república"

Notas Relacionadas