Corrientes 28 °C
Min. 28 °CMax. 39 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1226191
TODAVÍA NO LOCALIZAN AL PRESUNTO AUTOR DEL DISPARO

Goya: la balacera se remonta a un conflicto por la soga de un caballo

Todavía queda uno de los heridos internados. La bala le perforó un pulmón y su estado es preocupante. La hermana del chico herido asegura que sus agresores siguen amenazando a la familia y atemorizan el barrio. "Temo por mi seguridad y la de mi familia".

EPC160921-016F04.jpg
JUANA DIJO QUE SE ENCUENTRA DESPROTEGIDA.


El estado del menor baleado en el pecho el domingo pasado tras una reyerta entre dos familias, sigue siendo grave, ya que tiene uno de sus pulmones perforados. Mientras tanto, la Policía intenta dar con uno de los prófugos que habría efectuado varios tiros, producto de los cuales, además del muchacho, una mujer también recibió una perdigoneada. La hermana de una de las víctimas reveló que este conflicto viene desde hace 5 años, por la soga de un caballo, que no habría sido devuelta.
Según relató la mujer, ella pasaba a media cuadra de la casa de los Barboza, cuando dos

EPC160921-016F05.jpg
VECINOS PREOCUPADOS POR LOS GRAVÍSIMOS INCIDENTES.

jovencitas de esa familia la interceptaron y comenzaron a amenazarla, golpearla y arrastrarla hacia la vivienda. en dicha oportunidad, iba con sus dos hijas menores, de 1 y 4 años.
El incidente fue escuchado por vecinos y familiares de Juana quienes salieron a defenderla, y allí mismo se inició el zafarrancho generalizado en el cual no faltaron piedrazos, botellazos, corridas y balas en todas direcciones. 
"Esa bala iba dirigida hacia mí. Mi hermano se interpuso justo en el medio. Me dijeron que habían tirado con una carabina calibre 22. A mi hermano le perforaron el pulmón y si bien se puede comunicar cada vez que lo visitamos, su estado sigue siendo grave, todavía no baja la inflamación", explicó anoche la mujer en una entrevista concedida a radio 93.5 "TN Goya".
Entre los Barboza y los Martínez los conflictos ya vienen desde hace muchos años. Incluso, uno de los Martínez, que el sábado último había quedado en libertad tras pagar una caución de casi $5.000, ya había tenido un grave incidente en la casa de sus rivales, donde habría recibido un machetazo en la cabeza que casi le cuesta la vida. Por este hecho, ninguno de los acusados quedó detenido. 
Hasta ayer por la noche, la Policía no lograba dar con el paradero de D. Barboza, alias "Culeco", sindicado como autor de varios disparos, uno de los cuales dio en la humanidad de R. A. Martínez de 17 años. También en ese incidente, una mujer de apellido Barboza recibió al menos ocho heridas de perdigones, disparados con una escopeta tipo "Tumbera", pero ayer a la mañana ya había recibido el alta hospitalaria.
Por el momento, los detenidos son J. Barboza, alias "Pelado", también sindicado como autor de disparos; F. Báez, esposo cuñado del joven baleado en el pecho. R. Martínez, hermano del chico herido. Los otros dos aprehendidos son S. Montenegro y C. Medina, estos últimos habrían ido a socorrer a Juana y a su hermano herido.
Ayer, debía declarar Juana Martínez ante el fiscal de la causa, pero nunca fue llamada. "Nosotros estamos con mucho miedo, esta familia -por los Barboza- sigue sembrando el temor en el barrio. Cualquier vecino que se arrime a hablar con nosotros es amenazado por ellos", contó Juana, quien dice temer por su integridad física y la de sus hijas menores, ya que, según agregó, "ellos saben que nosotras estamos solas, con mis hermanos, uno en el hospital y el otro detenido junto con mi marido. Mi madre y yo estamos expuestas a cualquier cosa que quieran hacernos", concluyó.
Los incidentes se registraron el domingo último, unas horas después de cerrados los comicios generales, en la intersección de las calles Maestro Argentino y San Luis, del barrio Sarmiento. La comisaría Quinta de Goya fue alertada de un desorden vecinal y cuando llegaron, los recibieron a tiros, botellazos y piedrazos. La calma llegó casi una hora más tarde, con el resultado final de dos heridos de bala, que fueron internados con lesiones graves. La investigación sigue su curso.

Notas Relacionadas